Lorenzo Sanz
Lorenzo Sanz, en una foto de archivo. Korpa

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, ha asegurado que el equipo que dejó cuando abandonó la presidencia y que consiguió dos Ligas de Campeones "era mejor que el actual, jugador por jugador", y cuestionó el desembolso hecho esta temporada en fichajes.

"Aquel equipo era mejor. Jugador por jugador. No lo cambiaría por el actual. En mi época pagamos 5.500 millones de pesetas por Anelka pero lo recuperamos vendiéndole por 6000 al año siguiente. Pero he de reconocer que las cifras actuales, lo de Cristiano, lo de Kaká, marean. Ningún jugador vale ese dinero", señaló.

O somos todos tontos o el que ha soltado a Ronaldo es idiota

En una entrevista con terra.es el ex mandatario blanco recordó que durante su etapa "se hizo un grandísimo equipo con un coste muy inferior a lo que se hace ahora, incluso valorando el nivel de vida de entonces" y descartó que el club necesite jugadores como el brasileño y el portugués para sobrevivir.

"No me lo creo. El otro día leí en la portada de un periódico que Cristiano Ronaldo iba a generar 80 millones de euros al año al Madrid. O somos todos tontos o el que ha soltado a Ronaldo es idiota. Esto no se lo puede creer nadie. Ningún jugador del mundo vale lo que se está pagando ni lo que están cobrando", aseguró.

Sanz, que "ayuda" a su hijo Fernando (presidente del Málaga) "a intentar salvar al equipo", admitió que "el día mas importante" de su faceta deportiva fue cuando el Real Madrid ganó la séptima en 1998 y que recuerda con decepción las elecciones del 2000, que perdió pese a lograr la octava.

"Florentino fue muy listo y manejó muy bien el voto por correo. Se ha demostrado después que aquella manera de regular el voto por correo era un disparate. Se obligaba a los empleados de ciertas empresas que fueran socios a entregar las papeletas, pasaban cosas muy raras en el Parque de Atracciones, aún ahora hay algún imputado por este tema tras las últimas elecciones", indicó.

Critica a Florentino y a Calderón

Convencido de que "no" fueron unas elecciones limpias, Sanz criticó que Florentino Pérez "anunciara una auditoría pública que luego no se hizo, como si pusiera en duda" su "gestión", y que tampoco lo haya hecho tras suceder a Ramón Calderón el pasado junio. "Posiblemente las cuentas que Ramón Calderón hereda de Florentino tampoco son muy aceptables", agregó.

Cristiano Ronaldo se creerá Superman

Sanz, que calificó la etapa de Calderón como "nefasta" y aseguró que éste "era el brazo armado de Florentino cuando formaba parte de su directiva" y "siempre lo utilizó", definió como "una barbaridad" que Vicente Del Bosque no continuara como técnico y reclamó que el capitán Raúl salga "por la puerta grande" antes de hablar de Cristiano Ronaldo.

"Yo veo el caso de este chico y me sorprendo. Ronaldo se levantará por la mañana y seguro que alucina viéndose en las portadas de los periódicos. Se creerá Superman. En esas portadas como si fuera Tarzán, en calzoncillos... Se va a creer que es Dios. Eso es muy difícil de asumir. Nos estamos equivocando... luego está el tema de la cantera", añade.

Pese a entender que "no se ha reconocido" su trabajo durante quince años, Lorenzo Sanz aseguró que "nunca" hará "daño al Real Madrid" y avanzó su intención de aclarar las investigaciones de que ha sido objeto por su presunta implicación en casos de estafa. "No hay nada. Lo de Córdoba se ha archivado, lo de Italia también. De alguna manera alguien se ha intentado aprovechar pero estoy muy tranquilo. Lo que quiero decir es que alguien ha intentado aprovecharse para hacerse importancia valiéndose de mi nombre. Algún día lo explicaré y no voy a tardar mucho", concluyó.