Lorenzo Sanz
Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo. 20MINUTOS.ES/Agencias

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha sido puesto en libertad con cargos tras haber sido detenido en Córdoba por un presunto delito de estafa, en una operación en la que también han sido detenidas otras dos personas.

De las otras dos personas, una de ellas también ha sido puesta en libertad, mientras que la otra ha pasado a disposición judicial, mientras que Sanz ha dicho a los periodistas que "no está acusado absolutamente de nada" ni existen cargos algunos contra él.

El ex presidente madridista, que ha salido de las dependencias policiales sobre las 22.00 horas, ha explicado que ha sido puesto en libertad sin cargos porque no tenía una relación directa con los hechos y serían las otras dos personas las que habrían intentado hacer alguna gestión con los supuestos pagarés.

Aunque ha dicho que no conocía a estas personas prácticamente de nada, sí ha reconocido que hace un tiempo se las presentó a los responsables del banco.

Sanz ha señalado que ha estado declarando sobre "un tema en el que no tenemos nada que ver y en el que nos han querido involucrar", por lo que "lo hemos aclarado con la Policía", además de que "si hemos estado tanto tiempo aquí ha sido porque hemos tenido que esperar a que viniera el abogado de Madrid".

Ha afirmado también que la Policía ha justificado su detención porque "parece ser que Banesto había puesto alguna denuncia contra esas personas" y, "como tenían una denuncia, no había más remedio que tomarnos declaración".

Ha hecho hincapié en que su presencia en Córdoba sólo obedece a que "tenía que ir a Banesto con estos señores para hacer una transacción con ellos, pero nos han dicho que los documentos no estaban bien