Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan su nueva Yamaha para 2009

  • La nueva moto se presentó en internet, y no habrá grandes cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008.
  • "No he recuperado plena movilidad de los tobillos", comentó el español.

La puesta de largo 'online' efectuada por el equipo Fiat Yamaha MotoGP para su nueva versión YZR-M1, que pilotarán en 2009 el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, deparó la ausencia de cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008. Sobre estas nuevas monturas, probadas aunque no íntegramente por Rossi y Lorenzo a finales del pasado año, intentarán tanto el piloto italiano como el español el

asalto a un nuevo título mundial en MotoGP.
La moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal

"Tuve la posibilidad de probar la moto 2009 en Jerez, aunque el motor no era todavía el nuevo", asegura Lorenzo en una entrevista que acompaña a la presentación 'online' de la nueva Yamaha.

Lorenzo tendrá para los test de Sepang, en Malasia desde el próximo jueves, el "paquete" completo de la nueva montura.

"En términos de manejabilidad y de chasis, la moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal", comenta.

"La moto tenía mucha menos tendencia a levantarse en la salida de curva, aunque el motor no tuviera todavía la configuración de 2009, que según dicen mis técnicos será la diferencia principal con respecto al año pasado", apunta el piloto español.

La nota más llamativa de la moto que manejará Lorenzo para la campaña de 2009 fue el nuevo dorsal en el carenado. Lorenzo no sólo ha cambiado de apoderado, sino que también suplanta el dorsal número 48 por el 99, después de haber hecho una votación popular para elegir el que más le gustaba a sus seguidores.

"He obtenido grandes resultados y he vivido momentos espléndidos con ese número, pero este es el inicio de un nuevo curso y el 99 me acompañará en esta nueva aventura", subraya.

Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma

Sobre su estado de forma, el piloto español admite que no esta "exactamente al cien por cien". "Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Creo que podré volver al 95 o 97 por ciento, si no al cien por cien, cuando empiece la competición", añade. Acerca de sus posibilidades para la nueva temporada, Lorenzo indica: "En este momento hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo,

hay un gran campeón como Rossi, que está en mi mismo 'box' y que teóricamente es el favorito".

"Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero esa es mi meta", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento