Lorenzo arrebata la pole a Rossi y Pedrosa saldrá octavo en el GP de Cataluña

  • La primera plaza de la parrilla se decidió en la penúltima vuelta.
  • El catalán sufrió una caída que resintió su maltrecha cadera.
  • Hegemonía española en Cataluña: 'poles' de Barberá y Simón.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) saluda en el Circuito de Catalunya en Montmeló.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) saluda en el Circuito de Catalunya en Montmeló.
Andreu Dalmau / EFE
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) saluda en el Circuito de Catalunya en Montmeló.

El español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) le ha arrebatado, en la penúltima vuelta, la pole (1:41.974) al italiano Valentino Rossi, con quien ha librado un bonito duelo durante las dos jornadas de entrenamientos del GP de Cataluña.

Lorenzo, que suma su tercera pole en lo que va de temporada (también la consiguió en Jerez y Mugello), fue sólo 13 milésimas más rápido que su compañero de equipo, que estuvo marcando los mejores registros durante gran parte de la sesión.

Tercera fue la Ducati del australiano Casey Stoner (a 0.452 de Lorenzo) y cuarta la Honda del italiano Andrea Dovizioso, mientras que el español Toni Elías será el primer piloto oficial de la parrilla, después de lograr hoy un meritorio quinto puesto.

El español Dani Pedrosa mejor sus prestaciones respecto a la jornada anterior y marcó el octavo mejor registro, pero se volvió a castigar su maltrecha cadera derecha en una caída, en los últimos minutos de la sesión que, en principio, no debe tener mayores consecuencias.

Barberá, el más rápido

El español Hécto Barberá (Aprilia) se ha colado en el duelo que libran su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y ha marcado el mejor tiempo (1:46.749) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña de 250 c.c.

Bautista y Simoncelli intecambiaron durante casi toda la tanda de entrenamientos el primer puesto en la clasificación, pero finalmente fue la Aprilia de Barberá la que, en una vuelta espectacular al final de la sesión, se llevó la 'pole', la primera que consigue esta temporada.

Bautista fue finalmente segundo (a 0.150 de Barberá) y Simoncelli, tercero (a 0.159). Los tres compartirán este domingo la primera línea de la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Álex Debón (Aprilia) saldrá desde la quinta posición, Héctor Faubel (Honda), desde la octava, y el joven Áxel Pons (Aprilia), desde la decimoséptima plaza.

Simón, pole

El otro español en liza, Sete Gibernau, completó una discreta tanda de entrenamientos con un decimoquinto puesto -rodó 1,7 segundos más lento que Lorenzo- en el Gran Premio de su retorno, tras haberse perdido los dos últimos por una lesión de clavícula.

Por su parte, Julián Simón (Aprilia) confirmó su dominio en la categoría de 125 y obtuvo hoy la pole para la carrera que se disputará mañana, tras superar por tan sólo dos décimas de segundo a Pol Espargaró (Derbi).

CLASIFICACIÓN OFICIALES MOTO GP:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)                       1:41.974

.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                     a  0.013

.3. Casey Stoner (AUS/Ducati)                        a  0.452

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda)                     a  0.620

.5. Toni Elías (ESP/Honda)                           a  1.165

.6. Colin Edwards (USA/Yamaha)                       a  1.194

.7. Randy de Puniet (FRA/Honda)                      a  1.201

.8. Dani Pedrosa (ESP/Honda)                         a  1.233

.9. James Toseland (GBR/Yamaha)                      a  1.259

10. Mika Kallio (FIN/Ducati)                         a  1.362

--

15. Sete Gibernau (ESP/Ducati)                       a  1.740

Mostrar comentarios

Códigos Descuento