Lorenzo, sobre Rossi: "Ni éramos enemigos antes, ni somos amigos ahora"

Los pilotos, el español Jorge Lorenzo (i) y el italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha Factory Racing, conversan en su box.
Los pilotos, el español Jorge Lorenzo (i) y el italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha Factory Racing, conversan en su box.
EFE
Los pilotos, el español Jorge Lorenzo (i) y el italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha Factory Racing, conversan en su box.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y vencedor del Gran Premio de Catar, carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo 2013, afirmó sobre su compañero de equipo: "Rossi y yo ni éramos enemigos antes ni somos amigos ahora".

"Hemos crecido, seguramente hemos madurado respecto a hace unos años y ahora podemos trabajar juntos, hacer equipo, pero hablar de amistad es un término un poco fuerte", aseguró Lorenzo en una entrevista a Eurosport Italia, en la que aclaró que le gustan los colores y que para él "el gris existe".

"Valentino y yo ni éramos enemigos antes ni somos amigos ahora, por lo que teniendo en cuenta lo competitivos que somos y lo mucho que queremos ganar, quizás nunca seamos amigos, por lo menos mientras sigamos pilotando motos de carreras", matizó.

"Pero esto no quiere decir que no nos respetemos ni nos apreciemos, aunque tal vez antes el componente de nuestro orgullo y nuestro 'ego' era demasiado fuerte, pero ahora está claro, es evidente para todo el mundo cuánto nos respetamos y apreciamos el uno al otro", afirmó el campeón del mundo.

En un momento de la entrevista y en cuanto a su futuro, Jorge Lorenzo no descartó nada, incluido el campeonato del mundo de Superbike, pues dijo "no excluir nada, cualquier proyecto en un futuro próximo que emocione es posible y realizable".

De su victoria en Catar aseguró: "El campeonato no podía haber empezado mejor y aunque la perfección no existe en el deporte, particularmente en el nuestro, tengo que decir que hemos trabajado muy bien tanto durante los test como en carrera".

"Tanto Valentino como yo estábamos listos para Catar, y la moto no solo ha respondido perfectamente para mí, sino también para él y eso nos vino muy bien para evitar problemas, ahora debemos encontrar ritmo y continuidad", comentó el campeón, quien no rehuyó la respuesta al afirmar que existía "equipo" con Rossi.

"Sí, puede decirse así. Podemos intercambiar información valiosa, pero luego en la pista tanto él como yo queremos ganar y cualquier competidor en nuestro lugar querría lo mismo", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento