Lorenzo reclama su trono
El Gran Premio de Cataluña de Motociclismo superó ayer el récord de público que había logrado en la edición de 2006.

El Gran Premio de Cataluña de Motociclismo superó ayer el récord de público que había logrado en la edición de 2006 con la presencia de 112.600 espectadores en las gradas de Montmeló, 5.500 más que la temporada pasada. Más de 100.000 personas disfrutaron especialmente con un piloto español, Jorge Lorenzo, que reivincó su trono en 250 cc.

250 cc.- Tras el roce de hace una semana con Álvaro Bautista, el mallorquín Jorge  Lorenzo, en plan ‘aquí estoy yo’, dominó la prueba de principio a fin y todavía le dio tiempo tras la victoria de coger el micrófono e imitar a su grupo preferido, los Red Hot Chili Peppers. Su enemigo íntimo –uno de ellos–, Bautista, fue quinto.

Moto GP.- Ningún piloto que este año ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos de moto GP ha finalizado la carrera triunfante. Eso lo sabía Valentino Rossi y contra esa maldición luchó, inútilmente, ayer. El australiano Stoner, líder del mundial, ratificó la mayor velocidad de su Ducati. Pedrosa, tercero, no pudo más que hacer de notario del duelo, pues su Honda no dio para más.

125 cc.- Fue precisamente en Barcelona donde, por primera vez, ningún piloto español subió al podio en el octavo de litro. No lo consiguió Faubel porque Pesek se lo llevó por delante a pocas vueltas del final. Ni Gadea, que terminaría cuarto.