Jorge Lorenzo logra la 'pole' en su pista talismán en Portugal

  • Pone fin al dominio en las clasificaciones que habían tenido las Honda hasta ahora.
  • Dani Pedrosa fue tercero y Casey Stoner fue cuarto, también les superó Simoncelli.
  • Terol volvió a demostras su superioridad siendo el más rápido en el octavo de litro.
  • Bradl fue el más veloz en Moto2, Julián Simón saldrá tercero y Marc Márquez cuarto.
Jorge Lorenzo celebra su pole en el Gran Premio de Portugal.
Jorge Lorenzo celebra su pole en el Gran Premio de Portugal.
Jorge Lorenzo celebra su pole en el Gran Premio de Portugal.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito portugués de Estoril, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo en la que es su pista talismán, ya que lleva tres años seguidos ganando en el trazado luso.

El vigente campeón de MotoGP logró mantener la 'pole position' con un crono de 1:37.161 al fallar en sus intentos los pilotos de Honda, Daniel Pedrosa y Casey Stoner, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Marco Simoncelli (Honda) se tuvo que conformar con la segunda posición al caerse a falta de cuatro minutos para el término de la sesión cuando se disponía al asalto del ansiado puesto en la parrilla de salida. Por su parte, Valentino Rossi (Ducati) sigue sin encontrarse a gusto y partirá noveno.

Entre el resto de la participación española, Héctor Barberá (Ducati) ocupó el décimo puesto, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) quedó en decimoquinta posición y Toni Elías, con problemas en su Honda, cerró la clasificación.

Terol no deja lugar a la sorpresa

El piloto español Nico Terol (Aprilia) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de 125 c.c. en el circuito portugués de Estoril, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Con esta 'pole', Terol demuestra una vez más que está un paso por delante de sus rivales y se confirma como el principal favorito a la victoria en el trazado portugués después de ganar las dos anteriores carreras, celebradas en Qatar y Jerez.

El español, que ha registrado un tiempo de 1:46.556 aventajando en más de medio segundo a sus perseguidores, estará acompañado en la primera fila por Sandro Cortese (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

El resto de españoles no lo han hecho nada mal. El compañero de equipo de Terol, Héctor Faubel (Aprilia), se hizo con el cuarto puesto seguido por el andaluz Alberto Moncayo (Aprilia). Luis Salom (Aprilia) ha sido séptimo y desde el noveno al duodécimo puesto solo hay pilotos españoles: Efrén Vazquez (Derbi), Adrián Martín (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).

La climatología inestable, sin lluvia pero con nubes, ha motivado que el asfalto tenga poco agarre. Las caídas se han sucedido pero la mayoría de ellas se han saldado sin consecuencias para los pilotos.

Bradl logra su tercera 'pole' consecutiva

El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) ha conseguido la 'pole', su tercera consecutiva, en los entrenamientos oficiales de Moto2 en el circuito portugués de Estoril, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El germano logró un registro de 1:41.591 situándose por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del español Julián Simón (Suter). Para el talaverano, es la primera vez que se sitúa en la primera línea de la parrilla de salida esta temporada.

En una clasificación marcada por la igualdad, ya que más de diez pilotos rodaron en un segundo, Marc Márquez (Suter) logró posicionarse en la cuarta posición. Los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, saldrán décimo y undécimo, respectivamente.

La falta de agarre volvió a provocar accidentes, ocurridos sobre todos en la primera curva del circuito, aunque, tal y como ocurrió en la categoría de 125cc, no hubo que lamentar daños de especial gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento