Lorenzo impone su clase en Laguna Seca y logra su quinta 'pole' consecutiva

  • El balear es el gran favorito a la victoria en el GP de Estados Unidos.
  • Casey Stoner y Dovizioso compartiran con Lorenzo la primera línea.
  • Dani Pedrosa sólo pudo ser cuarto y Valentino Rossi saldrá sexto.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.
EP/Reuters
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.

El piloto español Jorge Lorenzo ha conseguido la quinta 'pole' consecutiva de la temporada al establecer el mejor cronómetro en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, novena prueba puntuable del Campeonato de Motociclismo, que se disputa este domingo en el circuito de Laguna Seca.

Lorenzo, que ha firmado un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 978 centésimas, ha mostrado su excelente estado de forma en el peculiar trazado norteamericano, del que estuvo a punto de batir el récord. El balear, soberbio en el último parcial, se quedó a sólo dos décimas de la plusmarca estadounidense.

El bicampeón mundial de 250cc ha logrado su decimocuarta 'pole' de la categoría (la número 40 en su carrera) y se ha quedado a sólo una del récord que posee el también español Dani Pedrosa (Honda), que selló el cuarto mejor cronómetro (1:21.655) y no tuvo opciones a ir más rápido en los últimos instantes.

Pedrosa, que llegaba a la cita tras su triunfo en Alemania, apostará este domingo por la victoria desde la primera posición de la segunda línea de la parrilla. Por delante suya estará el australiano Casey Stoner (Ducati), quién libró una bonita batalla con Lorenzo --el más rápido también en los segundos libres-- por el sitio más privilegiado del cajón de salida.

El tercer puesto correspondió a un regular Andrea Dovizioso (Honda), quién mantuvo su constancia tras los entrenos libres de este viernes y sábado, y sexto finalizó el aún convaleciente Valentino Rossi (Yamaha). 'Il Dottore' está sufriendo más de lo esperado en el circuito norteamericano que en Sachsenring.

El famoso 'sacacorchos' pasó factura a su reciente operación de tibia y peroné y saldrá este domingo desde la última posición de la segunda línea de la parrilla. Rossi, que sigue subiéndose a la moto ayudado de sus muletas, esperará a dar la estocada en situación de carrera.

Por su parte, y en cuanto al resto de españoles se refiere, el debutante Héctor Barberá (Ducati) consiguió la décima plaza tras un buen final de sesión, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista terminaron en la decimotercera y decimocuarta plaza, respecticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento