Lorenzo suma su cuarta pole de MotoGP en Japón y Pedrosa sólo puede ser quinto

  • El mallorquín superó a Stoner, segundo, y Hayden, tercero.
  • Rossi, que está a un podio de ser campeón del mundo, fue cuarto.
  • Álex Debón y Nico Terol saldrán en tercera posición en 250 y 125.
  • Héctor Barberá se rompió dos vértebras | ESPECIAL Motociclismo.
Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo (EFE).
Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo (EFE).
Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo (EFE).

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó hoy en el circuito de Motegi su cuarta 'pole' de la temporada en los entrenamientos de MotoGP en la temporada de su debut y confirmó su recuperación de cara a la última fase del campeonato del mundo.

Lorenzo ya se situó en la cabeza de la clasificación a falta de 20 minutos para el termino de los entrenamientos oficiales después de que la tanda de libres hubiera sido liderada consecutivamente por el australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

Fue precisamente el australiano, vigente campeón del mundo, el que desplazó de la primera posición al español cuando todavía quedaban 17 minutos, pero Lorenzo, extraordinario a lo largo de toda la jornada, se la devolvió al momento.

El sanmarinense Alex de Angelis (Honda) se caía sin consecuencias, mientras por delante Stoner, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Dani Pedrosa (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda) trataban de mejorar el tiempo de Lorenzo.

Éste, que ya había sido segundo en los libres de la mañana, todavía lo rebajan en el último giro para hacer 1:45.543 en su vigésimo séptima vuelta.

Stoner, segundo

Casey Stoner y Nicky Hayden compartirán mañana la primera línea de la parrilla con el español con 1:45.831 y 1:45.971, respectivamente.

Rossi, por su parte, que el domingo sólo necesitará llegar en la tercera posición para ganar su octavo título de campeón del mundo que sería el sexto en la categoría reina, marcó el cuarto mejor crono con 1:46.060 por delante de Pedrosa, que, con 1:46.303, parece no encontrar, de momento, la puesta a punto ideal con sus nuevos neumáticos Bridgestone, con los que en Japón disputará su segunda prueba.

El otro español participante en MotoGP, Toni Elías, pilotó su Ducati hasta la decimocuarta posición de la parrilla de salida con un registro de 1:46.958.

Terol y Debón, terceros

En 125, el piloto español Nico Terol (Aprilia) saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida después de marcar el tercer mejor tiempo.

En la primera posición se clasificó el líder del mundial de 125 c.c., el francés Mike de Meglio (Derbi), con un tiempo de 1:58.678 por delante del alemán Stefan Bradl (Aprilia), que paró el crono en 1:59.059.

Por último, en 250, el italiano Marco Simoncelli se adjudicó la 'pole' y saldrá desde la primera posición. Álex Debón, tercero, fue el mejor español. Héctor Barberá sufrió un accidente y se rompió dos vértebras, por lo que no participará en la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento