Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo EFE

Corría el 5 de mayo de 2002 y Jerez se disponía a albergar su tradicional GP de España. Un insultantemente joven y prometedor piloto estrenaba su casillero de participaciones en el Mundial de motocislimo. La normativa prohíbe participar a nadie que no haya cumplido los 15 años.

Mis padres también corrieron un moto. Y yo a los tres ya comencé a entrenar.

Nuestro protagonista, que ya se había adjudicado la Copa Aprilia de 50 cc. y 125 cc y un meritorio 17º puesto en el Campeonato de España de Velocidad el año anterior, había alcanzado esa edad un solo día antes.

"Me siento orgulloso. Pero a la vez siento una enorme responsabilidad. Porque tengo cualidades, y si no consigo resultados, será culpa mía".

Yo no creo en los cracks, creo que las cosas se consiguen trabajando y con experiencia"

Pues bien, casi cuatro años y medio después, el 29 de octubre de 2006, respiraría tranquilo. Porque su fulgurante carrera iniciada a raíz de ese debut acaba de llegar a su momento álgido.

Jorge Lorenzo es el nuevo campeón del mundo de 250 cc tras la disputa del GP de la Comunidad Valenciana.

Lorenzo nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. A los tres años se subió por primera vez a una moto y a los cinco ya compitió en carreras de minimotos. A los seis ganó su primer Campeonato de Baleares y, en 1997, participó en la Copa Aprilia y conoció a su mánager, Dani Amatriaín.

A partir de ahí, se sucederían todas las hazañas anteriormente mencionadas en una meteórica exhibición y consolidación del talento de este individuo.

En las carreras hay muchas envidias y muy poca gente que te quiera"

Una trayectoria que ha oscilado entre la desmesurada ambición ("Mi meta es mantenerme en la elite del motociclismo durante 15 años y conseguir varios títulos mundiales"), los arrebatos de orgullo ("Con Pedrosa no me llevo mal, pero no nos hablamos") y las demostraciones de humanidad ("quiero que en el futuro me recuerden como una buena persona").

Un piloto que no deja indiferente a nadie y que, tras su éxito en 250 cc., ya amenaza con dar el salto a la categoría reina y plantar cara a los colosos de la modalidad como Nicky Hayden, Valentino Rossi, Marco Melandri o el propio Dani Pedrosa.

TRAYECTORIA

Año Competición Equipo Posición Categoría
2006 Mundial de velocidad Aprilia 1 250cc
2005 Mundial de velocidad Honda 5 250cc
2004 Mundial de velocidad Derbi 4 125cc
2003 Mundial de velocidad Derbi 12 125cc
2002 Mundial de velocidad Derbi 20 125cc