Pedrosa y Lorenzo
Casey Stoner (c), Dani Pedrosa (2ºd), Jorge Lorenzo (2ºi), Andrea Dovizioso (i) y Valentino Rossi (d). (Efe)

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez, también hubo mucha frialdad entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ante las cámaras. Ambos estaban separados por Casey Stoner. Rossi estaba al lado de Pedrosa y Dovizioso junto a Lorenzo, como si de una obra de teatro se tratara.

El ‘pique’ entre pilotos españoles viene ya de lejos, cuando ambos estaban en 250 cc. Tras la primera carrera en Qatar, Lorenzo -que nunca elude diplomáticamente las preguntas- lo avivió comentando que Pedrosa no le felicitó en el podio y eso le decepcionó. Hace unos días, en su reciente autobiografía, también había frases para el catalán.

Lorenzo: "Somos rivales y los dos vamos rápidos"

Pedrosa ha preferido no entrar en polémicas y, a cuatro días de la carrera, también ha decidido no opinar sobre el tema. Lorenzo, todo lo contrario: "Que la afición no esté ansiosa porque los duelos con Pedrosa llegarán. Somos rivales y los dos vamos rápidos", ha comentado en un tono calmado.

En algún momento tendremos que pasarnos y repasarnos

"En algún momento del campeonato tendremos que pasarnos y repasarnos. Sería un buen momento aquí, en Jerez, pero con cualquier piloto español que se quiera apuntar a la victoria, como Elías. Yo corro contra motos negras, cascos negros y monos negros", aseguró Lorenzo.

Sin embargo, no quiere más que rivalidades deportivas: "No hay que personalizar porque cuando lo haces te entra el miedo, al pelear contra gente como Stoner o Rossi", afirmó el piloto mallorquín.

Cabe esperar que todo siga igual fuera de la pista. En el libro que Lorenzo acaba de publicar lo dice claro: "A mí me va este rollo de ser chulo. No me gusta la gente sumisa, la que no tiene personalidad". Así es Lorenzo, algo que avivará la llama de sus aficionados o detractores cuando se enfrente a Pedrosa.

En Jerez tanto Pedrosa, mucho mejor de la lesión en su mano, como Lorenzo, segundo puesto en su debut en MotoGP, son favoritos. Pero también el vigente campeón Casey Stoner, la Ducati sigue fuerte, y Valentino Rossi. El italiano tiene experiencia aunque su Yamaha no esté del todo perfecta. Los cuatro han triunfado en el trazado gaditano.

Depués están Marco Melandri, de Ducati, o los pilotos de Suzuki, Chris Vermeulen y Loris Capirossi, y de Kawasaki, John Hopkins y Anthony West. Y no nos olvidemos de Toni Elías (Ducati Desmodedici GP8) o el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1), campeón mundial de Superbikes.