La historia bendice a Jorge Lorenzo ante Dani Pedrosa

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, bebiendo en boxes.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, bebiendo en boxes.
EFE
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, bebiendo en boxes.

Jorge Lorenzo será el nuevo campeón del mundo de MotoGP. Al menos, eso dicen las estadísticas cuando se comparan sus números con los de su gran rival por el título de la máxima categoría, Dani Pedrosa.

Lorenzo, actual líder de la cilindrada reina, tiene un 75% de posibilidades de ser campeón frente al 25% de Pedrosa si ambos repiten los resultados de las cuatro últimas temporadas (solo se comparan esas campañas porque fue en 2008 cuando Jorge empezó a competir en MotoGP) en las seis carreras que restan para la conclusión del campeonato.

De esta forma, el piloto balear, que cuenta ahora con 13 puntos de ventaja frente al catalán, sería el nuevo número uno de MotoGP si firmase en las pruebas finales los registros de 2008, 2009 y 2010. Por contra, Pedrosa sería el campeón si sus resultados fuesen los mismos que en 2011.

Máxima igualdad en 2009

La temporada que hubo una máxima igualdad entre ambos pilotos en las últimas seis pruebas fue en 2009. Lorenzo ganó en Indianápolis y Portugal, fue segundo en San Marino, tercero en Valencia, cuarto en Malasia y se retiró en Australia. Por su parte, Pedrosa venció en Valencia, acabó segundo en Malasia, firmó un tercer puesto en Portugal, San Marino y Australia y entró décimo en Indianápolis. Ambos sumaron 99 puntos en esas carreras, pero el balear quedó al final segundo y el catalán tercero.

Otra pelea a la vista

El Mundial de Motociclismo se ha convertido en un mano a mano entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y el domingo en el Gran Premio de San Marino se prevé otro apasionante duelo por la victoria entre los dos pilotos españoles. Ambos llegan a un circuito en el que saben lo que es pisar el peldaño más alto del podio, ya que Lorenzo lo hizo el pasado año y Pedrosa fue el vencedor en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento