Jorge Lorenzo
El piloto español Jorge Lorenzo posa con su trofeo en el podio, tras quedar tercero. STR / EFE

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que concluyó en tercera posición en el Gran Premio de Qatar celebrado este lunes en el circuito de Losail, se ha mostrado muy satisfecho al poder concluir en el podio en la primera carrera de la temporada.

"No tenemos la experiencia de Stoner (Casey, primero) y Valentino (Rossi, segundo). Con estas gomas he querido arriesgar al principio con algún adelantamiento, pero ellos tenían un ritmo superior al nuestro", indicó ante los micrófonos de TVE.

Decidí que era más importante coger veinte puntos (Rossi)

Lorenzo consideró que esta temporada es la de más nivel porque "los demás han mejorado. Será complicado ganar carreras", afirmó Lorenzo que no subía al podio de un gran premio desde el pasado de Indianápolis en septiembre de 2008.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, aseguró haberse divertido mucho. "La parte de la mitad de la carrera me divertí mucho e hice seis o siete buenas vueltas para llegar más cerca (de Stoner), pero sabía que no sería capaz de continuar con ese ritmo. Era muy arriesgado por los neumáticos y decidí que era más importante coger veinte puntos", añadió el italiano. "Casey estaba muy fuerte hoy, pero él siempre es rápido aquí y creo que nuestro potencial es bueno", apostilló el ocho veces campeón del mundo.

Stoner: "Ya no puedes escuchar 'sus neumáticos son mejores'"

En cuanto al ganador y actual líder del Mundial de MotoGP, Stoner, se mostró encantado. "Todos tenemos los mismos neumáticos, así que ya no puedes escuchar 'sus neumáticos son mejores que los míos. El agarre no es el mejor en esta pista y la moto se movía un poco, pero puede que por mis años de 'dirt track' (competición en pista de ceniza o arena, en la que se derrapa constantemente), me sentí mejor que otros pilotos", consideró Stoner en declaraciones difundidas por la marca Bridgestone.