Lorenzo
Lorenzo levanta los brazos en el podio. (Reuters) Gustau Nacarino / Reuters

Jorge Lorenzo mostró su gran alegría tras proclamarse campeón del mundo de 250 cc. Pocas cosas como ésta le podrán emocionar más, según comentó, porque, a pesar de sus 19 años, ha estado esperando esto por "mucho tiempo".

También apuntó que quizá rompería a llorar dos o tres horas después de acabar la carrera, porque en estos momentos no era plenamente consciente de lo que estaba viviendo.

"Me queda mucho por aprender y por cambiar"

"Quiero dar gracias a la gente que me ha apoyado. Sé que a veces dije cosas que no debía, pero tengo 19 años y me queda mucho por aprender y por cambiar", manifestó un Jorge Lorenzo que también dijo haber sido incapaz de hacer un caballito para celebrar la victoria debido a la emoción que le embargaba en ese momento.

Es el mejor regalo que podía tener



"Ganar aquí es un sueño. Es el mejor regalo que podía tener. No sé cuanto pilotos españoles habrán que se hayan proclamado campeones del mundo en una última carrera en España, pero seguro que muy pocos. Lo que si que sé es que es algo muy grande. Incomparable", manifestó.

Llevará el Nº1

"Sin duda llevaré el 1. Pocas ocasiones tendré ocasión de lucirlo. Ya habrá tiempo para volver a lucir el 48 en otras ocasiones", dijo el piloto emocionado.

Destacó su campaña y la del equipo. "El equipo ha sido el más fuerte. Yo he sido el más fuerte y por eso hemos ganado, porque lo hemos merecido, aunque no ha sido nada fácil", dijo Lorenzo, que sin embargo lamentó su rendimiento en las tres últimas carreras del certamen.

Hoy no me puse nervioso, pero no iba cómodo



"En las tres últimas pruebas he tratado de ir delante pero no he podido. Hoy no me puse nervioso, pero no iba cómodo. Esperaba ir mucho más rápido y aunque estoy decepcionado con las últimas carrera, el título borra todas las malas sensaciones", destacó el piloto mallorquín.

El motociclista español aseguró que ser campeón del mundo le hace "más fuerte mentalmente" y añadió que de esa mayor fortaleza se aprovechará el año que viene para volver a intentar ser campeón del mundo.