Jorge Lorenzo: "En Roma he comprobado el amor que tiene la gente por el Barça"

  • El piloto de MotoGP asistió a la final del Olímpico de Roma.
  • Vio a su equipo proclamarse campeón de Europa por 3ª vez.
  • Asegura que fueron justos merecedores del título.
Jorge Lorenzo, en rueda de prensa.
Jorge Lorenzo, en rueda de prensa.
EFE
Jorge Lorenzo, en rueda de prensa.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP y seguidor del FC Barcelona, que presenció la final de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, ha asegurado en Mugello que su equipo y su afición destrozaron al Manchester United dentro y fuera del campo.

"Me lo pasé muy bien allí. Llegamos cuatro horas antes y estuve con la gente del Barça y vi el ambiente y el amor que tiene la gente por el Barça, y es una sensación bonita y no solo estar en un palco VIP donde no tienes contacto con el exterior", señaló el piloto.

Sobre Florentino: Da un poquito de miedo; es una persona inteligente, desde fuera

Preguntado sobre por qué llevaba una camiseta de Carles Puyol y no de Samuel Eto´o, con el que mantiene una conocida amistad, respondió: "Hace tiempo que no tengo mucha relación con Samuel, lo admiro mucho como futbolista, es un ´killer´ y tiene mucho carácter, en cambio con Carles, al compartir abogado, tengo más relación. Sigo admirando a Eto´o. Es de los jugadores que más apreció del Barca, pero también me gusta el espíritu de lucha de Puyol".

También se pronunció sobre el Real Madrid y dijo que él no es antimadridista. "Florentino (Pérez) sería un gran presidente", señaló. Y preguntado si asustaba a los barcelonistas, respondió: "Da un poquito de miedo; es una persona inteligente, desde fuera".

"El Barça no suele desprenderse de jugadores importantes", manifestó Lorenzo, que añadió que Luis Figo se fue porque el Barcelona quería que se fuese y que si se fuera algún jugador al Madrid le dolería que se fuese alguno de la cantera como Iniesta.

"A mí me da igual la presión que tengan los otros"

Sobre el actual Mundial de Motociclismo, Jorge Lorenzo ha manifestado su primera opción es permanecer en Yamaha, escudería con la que termina contrato este año: "Lo importante es que mi futuro sea positivo".

Cuestionado por su compañero de equipo, Valentino Rossi, considera que procura no pensar en su regularidad. "Si gana cinco carreras seguidas tendrá muchas posibilidades de ganar (el Mundial), pero no pienso en eso", apunta. "A mí me da igual la presión que tengan los otros. Yo no tengo presión", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento