Lorenzo logra la pole provisional en Malasia, seguido de Dovizioso

  • Pedrosa terminó el día en cuarta posición y De Puniet, primero
  • Nieto arriesgó con los neumáticos y marcó la vuelta rápida.
  • Especial Mundial de Motociclismo.
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. (EFE)
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. (EFE)
efe
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. (EFE)

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha logrado la "pole" provisional en los primeros entrenamientos de 250 c.c. del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.

Tras el piloto español se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), su único rival en la lucha por el campeonato, su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia), y el suizo Thomas Luthi (Aprilia).

De Puniet mandó en MotoGP

Randy De Puniet ha concluido el primer día de entrenamientos como el más rápido de la categoría reina sobre el circuito de Sepang.

Stoner, que lideró las sesiones libres, terminó segundo por delante de Marco Melandri, tercero.

El español Dani Pedrosa terminó en cuarta posición el primer día de entrenamientos, en una pista aún mojada de la lluvia caída en Malasia al mediodía.

Nieto, el más rápido en 125 c.c.

El piloto español Pablo Nieto (Aprilia)marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres de 125 c.c. en Malasia, gracias a su arriesgada decisión de montar neumático de seco, cuando las previsiones de lluvia amenazaban al circuito de Sepang.

Frente a él, otro español, Héctor Faubel (Aprilia), que se juega este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, buena parte de sus posibilidades de ganar el mundial de la categoría, no se clasificó para la carrera al haber hecho un 107 por ciento de la marca del primero.

El rival de Faubel en la lucha por el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), fue cuarto por detrás de Nieto, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el checo Lukas Pesek (Derbi).

Faubel, que está a un punto del piloto magiar en la clasificación del campeonato, no pudo solventar los problemas que padeció su primera moto en los entrenamientos y, cuando decidió coger su segunda máquina, ya no le dio tiempo a ponerla a punto para las condiciones de la pista, que estaba mojada, pero no en exceso.

El piloto español queda a expensas de la sesión de mañana para clasificarse en la parrilla del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento