Jorge Lorenzo: "Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"

  • El campeón del mundo de 2010 dice que "costará más" por la igualdad en la parrilla y la fortaleza de su principal rival, el australiano Casey Stoner.
  • "Por nivel de la moto y las demás motos, y la igualdad entre pilotaje, no creo que sea tan fácil como 2010", asegura el piloto balear de MotoGP.
  • ESPECIAL Jorge Lorenzo | ESPECIAL MotoGP.
El piloto español Jorge Lorenzo.
El piloto español Jorge Lorenzo.
JORGE PARÍS
El piloto español Jorge Lorenzo.

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más maduro que en 2010, cuando se proclamó campeón del mundo, este año "costará más" por la igualdad en la parrilla y la fortaleza de su principal rival, el australiano Casey Stoner.

"Si al final todo va bien y conseguimos el campeonato del mundo, creo que va a costar más. Es lo que siento ahora mismo. Quizás no lo conseguimos y somos subcampeones, terceros o cuartos. Pero si logramos el campeonato, siento que va a costar más", ha explicado el piloto tras la presentación del Gran Premio de Cataluña que se celebrará entre los próximos días 1 y 3 de junio.

Al finalizar el acto en el Palau de la Generalitat de Cataluña, el mallorquín ha asegurado que, de conquistar este Mundial, no será "con esos puntos que conseguimos en 2010, ni la ventaja de ese año".

"Todo puede pasar. Pero por nivel de la moto y las demás motos, y la igualdad entre pilotaje, no creo que sea tan fácil como 2010", ha matizado el piloto, que lidera el Mundial tras su triunfo en el Gran Premio de Francia.

"Quizás me siento más maduro ahora que hace dos años, y eso que hice una gran temporada -ha añadido-. Pero en alguna carrera, ya sea porque los rivales estaban un poco dormidos o cometieron algún error, pude ampliar la ventaja. Este año, en cambio, no pinta que vaya a ser igual".

Elogios a Stoner

En este sentido, ha destacado a sus rivales de Honda, en especial a Casey Stoner, quien, ha dicho,  "está muy fuerte y tiene una gran moto".

"Conseguir muchas victorias este año será difícil. Nos las repartiremos entre Stoner, Dani Pedrosa, yo y alguno más", ha agregado.

Lorenzo, en todo caso, ha admitido: "No nos podemos quejar, estamos líderes a ocho puntos de Stoner, después de la victoria en Le Mans y llegamos a Montmeló, que es la carrera de casa".

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de estar en el podio si se puede y, si no, en el peor de los casos, terminar la carrera en cuarta, quinta o sexta posición, porque la regularidad es muy importante este año. Pero sobre todo intentar no caerse nunca", ha subrayado.

Sobre su moto, ha destacado que "va mejor que el año pasado", aunque "quizá falte un poco de motor todavía, de aceleración", algo que su escudería está intentando superar probando un nuevo motor".

"Pero, de momento, con el motor que tenemos, tenemos que defendernos con uñas y dientes de los ataques de las Hondas", ha señalado.

"Este sería mi año seguro si no existieran rivales como Casey o Pedrosa, que van rapidísimos", ha explicado Lorenzo. "Si corriese con rivales peores o peores motos, diría que casi seguro es nuestro año. Pero corriendo con estos pilotazos, pese a ser líderes a ocho puntos, la cosa puede cambiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento