Jorge Lorenzo: "Si el motociclismo fuera un deporte de contacto, yo me retiraría"

  • El mallorquín no quiere opinar sobre la rivalidad entre Stoner y Rossi.
  • Considera que es peligroso que algunos pilotos sean demasiado agresivos.
  • Dani Pedrosa muestra su preocupación al sufrir molestias físicas.

El campeón del Mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ha manifestado este jueves en Le Mans que si el motociclismo fuera un deporte de contacto él no estaría en esta competición.

Lorenzo comentó en Francia las informaciones de medios italianos que dieron cuenta de que el lunes posterior al Gran Premio de Portugal, el 1 de mayo, en los entrenamientos privados en el circuito de Estoril, el australiano Casey Stoner (Honda) no tuvo un comportamiento muy deportivo con el italiano Valentino Rossi (Ducati).

En la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia, esta tarde en Le Mans, y previa a las declaraciones de Lorenzo, Rossi señaló que no había ocurrido nada y trató de quitar importancia a los problemas con Stoner, con quien mantiene una larga y fuerte rivalidad desde 2007 cuando el oceánico se proclamó campeón.

Después, el campeón español dijo a los periodistas: "No sé lo que pasó en los entrenamientos de Estoril entre Valentino y Stoner si ellos no lo explican".

"Yo, por experiencia, porque me he hecho mucho daño encima de la moto y he tenido la mala fortuna de haber tirado a otro piloto, que eso es un sentimiento de culpa muy grande, espero que los pilotos que pilotan de una manera muy agresiva se den cuenta antes de que pase algo malo y no tengan que pasar por lo que pasé yo de dolor y de sentimiento de culpa", consideró.

"El motociclismo no está catalogado como un deporte de contacto. En el boxeo, en el 'full contact' gana el que da más golpes o el que deja k.o al rival. Aquí no es así: gana el que tiene mejor puesta a punto la moto, el que es más rápido y el que es más inteligente. No tiene nada que ver con un deporte de contacto", explicó también, preguntado por unas declaraciones del director de carrera, Paul Butler.

El piloto de Palma de Mallorca argumentó: "Ya es un deporte muy espectacular. Imagínate que dieran puntos por chocarse. No habría pilotos. Yo me retiraría".

Pedrosa: "Sigo con problemas musculares"

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), ha indicado que está preocupado por los problemas musculares que sigue teniendo y que le dificultan estar encima de la moto, aunque tiene un poco más de tranquilidad tras su triunfo en el Gran Premio de Portugal de hace dos semanas.

Un día antes de que comiencen los entrenamientos del Gran Premio de Francia,  el piloto de Barcelona explicó a los periodistas: "Hay momentos en los que pienso que ya ha pasado lo malo, pero me preocupa que siga doliéndome".

Pedrosa sufrió una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Japón a finales de septiembre del pasado año que le dejó sin poder disputar al título en las últimas carreras.

"Estamos haciendo buenas carreras por ahora y Jorge (Lorenzo) también las está haciendo. Por el momento, no podemos olvidar a los demás rivales", opinó, y entre los mismos destacó que en el pasado uno de sus compañeros de equipo, Andrea Dovizioso, ha ido también muy rápido en esta pista.

Vaticinó que entre sus rivales en Francia también estarán el italiano Valentino Rossi (Ducati), otro transalpino Marco Simoncelli (Honda) o el australiano Casey Stoner (Honda).

Pedrosa recordó: "El año pasado aquí pilotamos con mucha dificultad y espero que la moto este año responda mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento