Lorenzo está seguro de imponer su ley

El mallorquín, líder de 250 cc, desvela que en Estambul «prima más el piloto que la moto».
Con sus dos triunfos, en Qatar y España, Jorge Lorenzo ha ejercido un dominio incontestable en el Mundial de Motociclismo de 250 cc. El mallorquín, líder indiscutible en su cilindrada, afronta el Gran Premio de Estambul con un interés especial, ya que el año pasado consiguió la pole position –primer lugar en la parrilla de salida–, pero se cayó en la primera curva y cedió el primer puesto del mundial al italiano Andrea Dovizioso.

«Mi objetivo es acabar en el podio, aunque no renuncio a la posibilidad de ganar. El circuito de Estambul me gusta porque prima más el piloto que la moto», aseguró Lorenzo. En moto GP, Rossi dejó claro su «odio por el circuito de Estambul», uno de los tres en los que aún no ha ganado, junto con el de Laguna Seca (EE UU) y Misano (Italia).

Oportunidad para Dani

Será una buena ocasión para Dani Pedrosa de conseguir su primer triunfo del año, en un trazado en el que los equipos no pudieron rodar en pretemporada:  «Todos nos plantearemos las mismas preguntas: qué hacer con la moto y los neumáticos».

El piloto más joven del mundial, Pol Espargaró, de 15 años, se mostró ayer prudente sobre su espectacular arranque de campaña, en el que fue sexto en Doha y cuarto en Jerez: «Era demasiado atrevido pensar en un inicio de temporada tan bueno».

* GP Turquía; domingo, 125 cc (11.00 h), 250 cc, (12.15 h) y moto GP (14.00 h), TVE1.

www.20minutos.es quema gomas

Los entrenamientos libres de hoy serán la primera parada de nuestra web, www.20minutos.es, en el Gran Premio de Turquía. En Internet seguiremos quemando gomas el sábado con la sesión oficial que determinará la parrilla de salida y el domingo con la carrera en vivo. Síguela con nosotros y lee en la web las reacciones de todos los pilotos después de la prueba.

Los favoritos en el GP de Turquía

Moto GP: Rossi, líder del mundial, y Stoner fueron los ganadores de las dos primeras carreras. Pedrosa espera ser el tercero.

250 cc: Jorge Lorenzo intentará hacer triplete en Estambul. De Angelis y Bautista han prometido no ponérselo fácil.

125 cc: Faubel se lo pondrá difícil a su compañero de equipo, Talmacsi, en el trazado otomano. Espargaró estará al acecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento