Victoria para Stoner y podio para Pedrosa

  • Valentino Rossi fue quinto. Elías sexto.
  • Lorenzo revalida su corona en 250 cc.
  • Faubel, con menos opciones en 125 cc.
  • Especial Motociclismo.
Dani Pedrosa, durante la carrera. (Efe)
Dani Pedrosa, durante la carrera. (Efe)
Dani Pedrosa, durante la carrera. (Efe)
Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo desde hace dos grandes premios, también ganó en Malasia. No tuvo rival. Tras el australiano entraron en la línea de meta Marco Melandri (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Randy de Puniet (Kawasaki) y Valentino Rossi.

La
emoción le duró a la carrera lo que tardó Stoner en distanciarse de Pedrosa, de De Puniet y de Melandri: la mitad de la misma.

En pleno debate sobre la regulación de los neumáticos para la temporada que viene con el fin de igualar a los pilotos, Stoner, su Ducati y sus Bridgestone se mostraron
imbatibles en el circuito malayo de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur.

Stoner superó a
Pedrosa, que había hecho la "pole", en la salida y ambos se pasaron en la curva que hay entre las dos largas rectas de Sepang en el primer giro, pero fue el oceánico el que cruzó la meta en cabeza. A Pedrosa se le
bloqueaba el neumático delantero de su Honda en la frenada.
Rossi, que no había salido muy bien, remontó en las cinco primeras vueltas y en la quinta solo tenía a cuatro pilotos por delante, pero ya estaba a tres segundos de Stoner y dejaba a Elías peleando con el estadounidense Nicky Hayden (Honda) por la sexta plaza.

En el sexto giro Melandri hizo la vuelta rápida de carrera y Hayden la batió en esa misma vuelta. La carrera se estiraba.

En el noveno,
Melandri rebasaba a Pedrosa y Stoner hacía dos vueltas rápidas. El oceánico conseguía un segundo y medio de ventaja a mitad de la competición y la prueba parecía decidida.
Elías daba a Hayden una lección de derrapaje que llevaba al estadounidense a salirse de la pista en la última curva de Sepang, la lenta que da la entrada a meta. El español se quedaba solo, pero lejos del Rossi, quinto.

Melandri también se le iba un poco a Pedrosa y Stoner, por si fuera poca su ventaja, rebajaba el
récord de la pista malaya en poder de su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi, desde el año pasado.
De Puniet dio la sensación de coger a Pedrosa, pero el español reaccionó y conservó la tercera plaza en las últimas vueltas para restarle cinco puntos a Rossi en la lucha por el subcampeonato. La moto del barcelonés, según reconoció tras la prueba, iba mejor al final que al principio de la carrera.

Ahora tiene
217 puntos por 241 del italiano cuando solo queda un gran premio, el de la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento