Yamaha espera a Jorge Lorenzo

  • La marca de los diapasones contará con el mallorquín hasta 2010.
  • El campeón italiano, que renovó este año, podría ser su compañero.
  • Lorenzo ya probó su futura moto en agosto.

Tras la nueva exhibición de Jorge Lorenzo en 250 cc., y ante la evidencia de que esta cilindrada se le queda pequeña, el piloto balear ya se ocupó esta temporada de perfilar su futuro.

Y para su salto a Moto GP, Lorenzo no ha podido elegir mejores referencias: Yamaha y Valentino Rossi.

El Grupo Piaggio fue quien me ofreció la posibilidad de debutar en el Mundial con sólo 14 años".
El
también campeón de cuarto litro en 2006 debutará en la categoría reina con la
YZR-M1, con el apoyo directo de Fábrica, y ya tuvo oportunidad a comienzos de agosto de

La prueba se desarrolló en el circuito de Almería, aprovechando que Michelin estaba allí realizando unos tests de neumáticos con el piloto probador Andrew Pitt.

Lorenzo, en esa tesitura, no se pudo resistir, acudió y dio unas “cuatro o cinco vueltas” sobre la que será la base de su moto.

¿Equipo satélite?

Cabe apuntar que Lorenzo podría ser compañero de Rossi o formar parte de un equipo satélite, dirigido por su mánager, Dani Amatriain.

La estructura del equipo, pues, estaría aún por dilucidarse. Lo que sí es indiscutible es que el español trabajará baja la misma marca que Rossi, quien recientemente confirmó su renovación por una temporada en Yamaha.

"Llegar a ser piloto de MotoGP y ser oficial de una fábrica como Yamaha, una de las más poderosas y laureadas del mundo, es de lo más importante que me podía ocurrir", señaló Lorenzo al poco de confirmarse su fichaje, el cual muchas voces apuntan que estuvo amarrado bastante antes de su confirmación.

El mallorquín, no obstante, tampoco reservó halagos para Aprilia: "No voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con su marca Derbi y sólo 14 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento