Jorge Lorenzo: "No tengo la experiencia necesaria para luchar por el título"

Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo (EFE).
Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo (EFE).

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), ha reconocido su falta de experiencia de cara a la consecución del título Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP, después de que hoy viera la luz la nueva Yamaha YZR-M1 que montará esta temporada tanto él como el actual campeón del mundo, Valentino Rossi.

"No tengo todavía la experiencia necesaria para luchar por el título. Hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Valentino Rossi, que está en mi mismo 'box' y que es teóricamente el favorito. Pero no sólo él; hay al menos tres pilotos que son más favoritos que yo", afirmó el español.

"Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero ésa es mi meta", añadió.

No sé si lo conseguiré ganar este año, dentro de dos o de cinco, pero ésa es mi meta

En cuanto a la mala fortuna del años pasado ante las cuantiosas caídas, Lorenzo apunta que hasta el momento no se ha recuperado al cien por ciento. "Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Creo que podré volver al 95 ó 97 por ciento cuando empiece la competición", apuntó.

Por otro lado, se motiva al recordar el magnífico arranque de temporada del año pasado. "Adquirí mucha experiencia en un año. Estoy seguro de que me ayudará mucho en el futuro. Fue un año muy extraño, con muchos altibajos y unas cuantas caídas", recordó.

Seguirán separados por un muro

Una de las polémicas que protagonizó nada más llegar al equipo japonés la pasada temporada, el muro de separación entre Rossi y él dentro del box, Lorenzo anticipa que se mantendrá esta campaña. "La decisión de mantenerlo es de Yamaha y yo no tengo mucho que comentar. Por lo que a mí respecta va bien así, no hay ningún problema y continuaremos siendo un equipo con un muro en medio", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento