Lorenzo: "Piloté con el corazón"

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha MotoGP.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha MotoGP.
EFE
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha MotoGP.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró muy satisfecho por su debut en el Mundial de MotoGP, al concluir segundo en el GP de Qatar, e indicó que tuvo que "pilotar con el corazón", tras la espectacular remontada que protagonizó en el circuito de Losail.

El mallorquín confirmó tras concluir la carrera que, a pesar de las dolencias de su mano, el mayor problema fue la parte trasera deslizante. "Desde el principio, con el tanque de combustible lleno me pareció bastante complicado", aseguró.

El subcampeón del mundial de MotoGp 2009 señaló que su intención, en un principio, era asegurar sin arriesgar demasiado. "Mi plan era mantenerlo tranquilo y no tomar muchos riesgos, pero después de un rato, con la adrenalina al máximo ya no he podido controlarlo y he tenido que ir al máximo", recalcó.

El compañero de equipo del Rossi, ganador en la primera carrera del año, manifestó que todo cambió transcurridas las primeras vueltas, cuando el depósito de gasolina comenzó a vaciarse. "Una vez que empecé a perder combustible fue más fácil y comencé a estar más cerca", indicó.

Lorenzo, que califica de "resultado fantástico" su actuación en Losail, asegura que ahora toca preparar Motegi, circuito donde venció el año pasado. "Espero estar mejores condiciones físicas y preparado para ser más fuerte", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento