Con 'Lorenzo's Land', Jorge debuta en el universo del cómic

  • El volumen mezcla historias reales con los sueños del piloto y reune a algunos de sus mejores amigos del mundo del deporte.
  • Lo ha diseñado el propio Lorenzo, quien también ha hecho el guión.
  • "He intentado crear un 'popurrí' de mis sueños, como ser jugador del Barcelona o jugar una final de Roland Garros", apunta.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, durante la presentación hoy en Barcelona del cómic 'Lorenzo's Land'.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, durante la presentación hoy en Barcelona del cómic 'Lorenzo's Land'.
EFE
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, durante la presentación hoy en Barcelona del cómic 'Lorenzo's Land'.

Este chico no para de sorprender. A sus polémicas declaraciones y su agresividad en la pista, se unió hace tiempo una enemistad con Dani Pedrosa, con quien intentó arreglar el pasado año las cosas. Se diseñó el logotipo que luce en sus prendas deportivas y, ahora, ha creado un cómic. En cuarenta páginas a todo color, el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha intentado resumir sus sueños y reunir a algunos de sus mejores amigos del mundo del deporte a través del cómic, en una historieta diseñada por él mismo que hoy ha presentado en Barcelona.

El cómic, titulado Lorenzo's Land ('Territorio Lorenzo'), está editado por Panini, pero el guión es responsabilidad del propio piloto, protagonista de la historieta que mezcla episodios reales (como su caída de la pasada temporada, su amistad con Rafa Nadal o Carles Puyol) con sueños y esperanzas, como su proclamación como campeón del mundo de la categoría reina.

"Pensé en hacerlo fantasioso, pero siempre me han gustado más las películas de relaciones personales, las más realistas. He intentado crear un 'popurrí' de mis sueños, como ser jugador del Barcelona o jugar una final de Roland Garros", explicó Lorenzo.

No veía el sentido de seguir compitiendo a pesar de que tenía contrato y era mi trabajo

La narración arranca en la clínica Dexeus, en plena recuperación de su grave caída de la pasada temporada, con un Lorenzo lleno de dudas:. "Eso es totalmente real. Tenía miedo, me sentía frustrado, con dudas existenciales. No veía el sentido de seguir compitiendo a pesar de que tenía contrato y era mi trabajo. Luego me fui a Mallorca y me di cuenta de que soy piloto".

A partir de ahí, el cómic se convierte en una historia de superación, pero también en una colección de personajes reales: por la historia desfilan deportistas (Rafa Nadal, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Samuel Eto'o), pero también toreros  como José Tomás, actores como Nacho Vidal o Sylvester Stallone, periodistas y mecánicos. "He querido reunir a gente importante para mí", comentó.

A punto de viajar a Qatar, punto de partida del Mundial de 2009, Lorenzo afirmó que afronta el campeonato siendo una persona "más tranquila y con más seguridad en sí mismo", aunque prometió que no abandonará su estilo de pilotaje: "Ser menos agresivo sería absurdo. Hay que ser agresivo y no dar ni un centímetro al rival, en la vida y en la pista. Y sobre todo, comprender cuándo es momento de adelantar, tirar fuerte o normal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento