Lorenzo y Ducati dejan sin pole a Márquez en el Motorland de Aragón

Jorge Lorenzo, durante el GP de Aragón de MotoGP.
Jorge Lorenzo, durante el GP de Aragón de MotoGP.
EFE
Jorge Lorenzo, durante el GP de Aragón de MotoGP.

Marc Márquez volvió a claudicar ante las Ducati. Jorge Lorenzo será quien salga desde la primera posición de la parrilla del GP de Aragón, tras una emocionante clasificación en la que sumó su cuarta pole del año (tercera consecutiva, algo que no lograba desde Malasia 2012), que supone la 69 de su carrera y 23 en MotoGP.

El líder del Mundial y máximo favorito para el título fue primero durante buena parte de la tanda, pero en el intento definitivo cometió dos errores críticos y acabó dejando las dos primeras posiciones de la parrilla para el dúo de Ducati. Andrea Dovizioso será quien salga entre los futuros compañeros en Honda. La igualdad entre los tres primeros fue máxima: Lorenzo fue más rápido que 'Dovi' por sólo 14 milésimas y más que Márquez por 78.

Fue una sesión en la que las Yamaha, absolutamente hundidas, no estuvieron presentes a efectos prácticos. Valentino Rossi cayó en la Q1 y no pudo siquiera llegar a la última tanda de la clasificación: saldrá desde la 18ª plaza. Su compañero Maverick Viñales sí pasó el corte, pero en ningún momento tuvo opciones de estar en la zona alta y partirá undécimo.

Mejor le fue la cosa a Dani Pedrosa. Aunque no tuvo ritmo para pelear siquiera por la primera línea, acabó con buenas sensaciones gracias a un sexto puesto en parrilla que no le descarta, ni mucho menos, en la lucha por el podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento