Jorge Lorenzo recupera su autoridad en 250

  • Álvaro Bautista fue segundo, por delante de Dovizioso.
  • Las clasificaciones de MotoGP, 250 y 125.
  • Las mejores fotos y todos los circuitos del mundial.
Jorge Lorenzo celebra su triunfo. (Reuters)
Jorge Lorenzo celebra su triunfo. (Reuters)

Jorge Lorenzo venció en el GP de China en una carrera que no comenzó bien, pero donde poco a poco fue recuperando su fortalezar. Otro nuevo golpe del piloto mallorquín a la clasificación del Mundial.

Pero tampoco hay que olvidar a Álvaro Bautista, el campeón de 125 cc del año pasado que debuta esta temporada en el cuarto de litro. Fue segundo en otra buenísima carrera donde batalló con Andrea Dovizioso hasta el final.

Tres de cuatro para Lorenzo

Lorenzo sumó su primer triunfo en el circuito de Shanghai, donde ni siquiera se había subido al podio, para poner otra victoria, la tercera tras cuatro carreras. Y eso que le costó.

Los primeros minutos de carrera fueron de gran nerviosismo y fruto de esta situación se produjeron algunos errores por parte de pilotos que acabaron siendo importantes en el desarrollo de la carrera, como fue el caso del propio Lorenzo y algo después de Bautista.

Tanto el uno como el otro cometieron sendos errores en el giro inicial que les hicieron perder terreno respecto a los pilotos que marchaban en cabeza, cuyo líder por entonces era un neófito como el finlandés Mika Kallio al manillar de la KTM.

Lorenzo perdió un tiempo precioso que le obligó a remontar para intentar evitar que el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que tardó poco en ponerse líder e intentar pegar un tirón para abrir un hueco, abriese un hueco insalvable, lo que no sucedió.

Lorenzo se puso delante y nadie le pudo seguir

A ritmo de vuelta rápida durante varios giros Lorenzo consiguió situarse líder en la séptima vuelta y, a partir de ahí, la exhibición del piloto de Mallorca fue espectacular, pues sin bajar ni un ápice su ritmo se marchó de todos sus rivales con una tranquilidad pasmosa en pos de su tercera victoria.

Con Lorenzo instalado en una cómoda primera plaza, hubo una breve lucha entre Dovizioso y De Angelis, que se acabó quedando descolgado, mientras que por detrás otro piloto que se había equivocado en el giro inicial, Bautista, subía a un ritmo frenético posiciones y daba buena cuenta de todos sus rivales.

Espectacular Bautista

Desde muy atrás Bautista doblegó a Julián Simón Kallio o Barberá. Pareció que llegar hasta De Angelis, que iba tercero, sería una tarea ardua, pero no fue así, ya que no tardó en da caza a su rival y no se conformó con ello, pues tiró fuerte para intentar neutralizar la ventaja que por entonces le llevaba Dovizioso.

Parecía algo difícil, pero el de Talavera demostró que no era así. A tres vueltas del final, Bautista se colocó al rebufo de la Honda de Dovizioso y una vuelta después, tras un leve respiro, superó al italiano.

Dovizioso, con una Honda mucho más ágil en las curvas y especialista en frenadas épicas, lo intentó en el último giro, pero Bautista no se amilanó y en las dos últimas rectas recuperó la segunda plaza en una acción arriesgada pero que surtió el efecto apetecido y le recompensó con la segunda posición.

opcion = 'carrera';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento