Lorenzo se impone en Australia y Dovizioso resite con su tercera plaza

Lorenzo celebra su triunfo, clavando la bandera y aupado por sus mecánicos. (TVE)
Lorenzo celebra su triunfo, clavando la bandera y aupado por sus mecánicos. (TVE)
tle

Jorge Lorenzo no se ha proclamado campeón del mundo de 250 c.c. en el Gran Premio de Australia, pese a conseguir la victoria en el circuito de Phillip Island, ya que Andrea Dovizioso ha terminado la carrera en tercera posición y no ha logrado aventajarle en los catorce puntos que necesitaba el mallorquín para hacerse matemáticamente con el título.

Álvaro Bautista cuajó una magnífica carrera y consiguió subir al segundo escalón del podio, por detrás de Lorenzo, que dominó desde la salida y, desde las primeras vueltas, con un ritmo difícil de seguir por el resto de pilotos.

La carrera, apasionante por momentos, gracias a la lucha de Bautista, Luthi, Aoyama y Dovizioso, tuvo como campeón a Lorenzo en alguna que otra vuelta, al mantenerse el italiano en quinta posición, aunque al final consiguió superar a Luthi y Aoyama y pelear por la segunda plaza con Bautista, siendo el de Talavera más rápido.

Lorenzo, con esta victoria, aventaja a Dovizioso en 45 puntos y habrá que esperar a Sepang para verle coronado como campeón, siempre que consiga los cinco puntos que le faltan para serlo matemáticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento