Lopo confirma su fichaje por el Depor para cinco campañas

El defensa central Alberto Lopo confirmó esta mañana en una emotiva rueda de prensa que abandona el Espanyol, club por el que fichó a los 10 años, para jugar durante las cinco próximas temporadas en el Deportivo de la Coruña.
Kezman intenta disparar ante la oposición de Lopo (Foto: Efe)
Kezman intenta disparar ante la oposición de Lopo (Foto: Efe)
Efe
Kezman intenta disparar ante la oposición de Lopo (Foto: Efe)

Lopo prefirió esperar a que acabara la Liga para desvelar un secreto a voces, pues su fichaje por el conjunto coruñés se sabía desde hacía varias semanas. "Fue el equipo que más me sedujo y más me gustó, y el que más interés mostró en ficharme", recalcó el defensa, quien puntualizó que su prioridad fue quedarse en el Espanyol.

"Siempre dije que era una negociación difícil y, una vez me di cuenta de que no se iba a llegar a un acuerdo, me decidí por el Deportivo", explicó el defensa, quien también restó importancia a la ausencia del conjunto gallego en competiciones europeas.

"Sé que esta temporada no vamos a jugar ninguna competición europea, pero empiezo cargado de ilusión mi etapa allí", comentó.

El futbolista apuntó que su no continuidad se debe a diferencias económicas y no a su supuesta mala relación con algunos jugadores de la plantilla. "Dejo muy buenos amigos y compañeros", aseguró el de Bellvitge, quien no descartó acabar su carrera profesional en el Espanyol.

El ex españolista comentó en su despedida que había esperado a hacer oficial su marcha una vez el equipo lograra la salvación y que aún no era consciente del paso que estaba dando. "Estoy más nervioso que el primer día que hablé ante los medios de comunicación", dijo con la voz entrecortada, "porque éste es el club que me ha dado la posibilidad de jugar a fútbol, que es lo que más me gusta".

De su etapa como blanquiazul guardará recuerdos como "las dos copas del Rey, el centenario del club y los grandes amigos del vestuario". "Se me hace muy difícil pensar que ésta es mi última rueda de prensa aquí y pienso que aún voy a seguir. Sólo espero que sea la decisión acertada", senteció Lopo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento