López deja Utah por Girona

El base catalán renuncia a su año de contrato con los Jazz y fichará por el Akasvayu, el nuevo rico de la ACB
Raúl López llegó en 2002 a la NBA de la mano de los Utah Jazz.
Raúl López llegó en 2002 a la NBA de la mano de los Utah Jazz.
E.F.E.
Raúl López llegó en 2002 a la NBA de la mano de los Utah Jazz.
El regreso de Raúl López a la  ACB es ya una realidad. A falta de la confirmación oficial de su actual equipo, Utah Jazz, el 22 de julio, todas las partes implicadas han confirmado el acuerdo. Tanto el Real Madrid, que renuncia a su derecho de tanteo, como los administradores del Akasvayu Girona, que han convencido al jugador para que vuelva a España. López firmará por tres temporadas y tendrá la misma ficha que en la NBA, 1,5 millones de euros por año. Desde que llegó a los EE UU, en 2002, López ha sufrido un calvario de lesiones, la última en el mes de febrero que le hizo perderse el resto de la campaña. Con este traspaso, el base de Vic renuncia al año de contrato que le queda con el club de Salt Lake City.
 
A golpe de talonario
 
El éxito de esta contratación tiene un nombre propio: Akasvayu, el nuevo patrocinador del Girona. La promotora inmobiliaria pondrá 900.000 euros sobre la mesa por temporada para confeccionar una plantilla que aspire a todo. De momento, ya ha fichado a Salenga, del Zalguiris; a Germán Gabriel, del Lagun Aro, y a Arriel Mc Donald, procedente del Dínamo Moscú. La plantilla de Edu Torres no está cerrada y se barajan nombres, como el de Roberto Dueñas, que no seguirá en el Barcelona, o incluso la Bomba Navarro.
 
Movimientos en los banquillos
 
Siete clubes de la ACB cambian de entrenador este verano. Cinco de ellos ya tienen nuevo técnico: Barcelona (Ivanovic), Pamesa (Casas), Caja San Fernando (Fijo), Fórum (Paco García) y Manresa (Xavier García). Estudiantes y TAU buscan relevo a Ivanovic y Pepu Hernández. En cuanto a jugadores, destacan las incorporaciones de Langdon, al Unicaja; Timinskas y Avdalovic, al Pamesa, y Saúl Blanco, al Fuenlabrada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento