Lopetegui se conforma sin fichajes: "Estoy encantado con la plantilla"

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida (EE UU).
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, en el Hard Rock Stadium  de Miami Garden, Florida (EE UU).
GIORGIO VIERA / EFE
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida (EE UU).

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa previa a un partido como entrenador del Real Madrid. El escenario fue el Hard Rock Stadium de Miami, donde este martes se enfrentarán el conjunto blanco y el Manchester United.

Estas han sido sus respuestas:

Primeras sensaciones

Como es de esperar en esta época, con mucha intensidad y muchas sesiones. Estamos encantados de la actitud, del trabajo de los jugadores. Tenemos muchos jóvenes que transmiten ilusión, frescura, alegría... Y estamos contentos de que no se ha lesionado nadie, que a estas alturas es muy importante.

Salida de Cristiano y paso adelante de Bale

Es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Madrid. Pidió salir, reconociendo su legado que deja. Sobre Bale, estamos encantados de que esté con nosotros y estamos convencidos de que dará su mejor versión con nosotros y que va a hacer un gran año.

Un Madrid sin Cristiano

Cuando llegué aún pertenecía al club, pero pronto manifestó su intención de salir y se hizo efectiva su salida. Como entrenador es un reto apasionante reinventar el equipo sin Cristiano, hacerlo competitivo, con máxima ambición, y que opte a todos los títulos. Lo haremos con grandísimos jugadores y con la plantilla que tenemos.

Fichajes

Tenemos pendientes excelentes fichajes: Sergio Ramos, Varane, Kovacic, Varane, Marcelo y Casemiro... Estamos encantados con la plantilla que tenemos y lucharemos por todos los objetivos, y preparados. Felices con el equipo y trabajando para conseguir un gran equipo en todos los aspectos. Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador contento y convencido.

Motivación para seguir ganando

La historia del Real Madrid es lo que marca lo que quiere este equipo: ganar siempre. Es lo que haremos, ahondar en aspectos individuales y colectivos para que el equipo siga queriendo ganar, en cada competición. La historia del Real Madrid no permite otra cosa.

Amistosos de pretemporada

La importancia es preparar la temporada: aspectos físicos, tácticos, coger confianza y ritmo porque hay jugadores que llevan más tiempo sin jugar... El Real Madrid no entiende de amistosos. Llegamos más cortos de preparación, con un equipo que ya es el quinto partido de preparación. Queremos ganarlo, que no haya lesionados y seguir dando pasitos de cara a la Supercopa, que es el primer partido de la temporada.

Bale y Benzema

Han trabajado de manera extraordinaria, ellos y todo. Estoy encantado con el compromiso e ilusión que le genera la temproada. Tenemos una oportunidad para reinventar el equipo sin un jugador muy importante, y reforzar la palabra equipo. Dicho esto, tenemos enormes individualidades y que aporten al equipo.

Keylor Navas

He hablado con él, está feliz y nosotros también. No hay mucho más que comentar. Lleva temporadas siendo decisivo y así seguirá siendo, y queremos seguir disfrutando.

Fichaje por posición

No hablemos de hipótesis. Estoy convencido de que con la plantilla que tenemos podemos afrontar todas las exigencias que el Madrid tiene.

¿Habló con Cristiano?

Sí, (habría firmado si hubiera sabido que se iba). Con el reconocimiento explícito de Cristiano, también he reconocido la grandeza del Madrid, que está por encima de todos. Es improcedente que hablara o no, porque es historia del club y no importa que hablara o no. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Conversación con Bale

Está muy feliz de quedarse en el Madrid y con ganas de demostrar el grandísimo futbolista que tiene dentro, y estamos convencidos de que lo hará. He hablado con él como con el resto de la idea que tenemos, y está alineado con ella. Estamos iniciando un camino.

Partido contra el United

Lo básico es un nivel de preparación en todas las facetas. Tenemos claro que es un equipo delante con un proceso más adelantado que nosotros y trataremos de enfrentarnos a eso, con muchos jugadores que no han entrenado mucho y no van a jugar porque no queremos arriesgarnos.

Vinicius

Es un chico tremendamente joven y muy bueno para la edad que tiene. Está trabajando con nosotros y a todos los efectos es jugador nuestro, al margen de cualquier cuestión administrativa. Tendrá los minutos que consideremos. Genera ilusión y que podamos contar con él de cara al futuro, y ayudarle a la adaptación al fútbol europeo. Su licencia es algo anecdótico y administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento