Lopetegui: "Si se marcha Kovacic tendremos que buscar un jugador de su nivel"

  • El técnico habló tras la victoria de su equipo ante la Roma (2-1).
  • Habló de las salidas y por primera vez pidió refuerzos si se marcha Kovacic.
Lopetegui durante el partido ante la Roma
Lopetegui durante el partido ante la Roma
EFE
Lopetegui durante el partido ante la Roma

Julen Lopetegui habló tras el duelo ante la Roma. Él técnico habló sobre la marcha de Kovacic y pidió refuerzos si se marcha.

Sobre el partido, Lopetegui habló de Gareth Bale y su rol tras la marcha de Cristiano: "No creo que nadie deba llevar el peso de nadie. Tiene que dar lo mejor, es un grandísimo jugador. No me gusta entrar en comparaciones ni en si debe llevar el peso de otros jugadores. Eso es más para vosotros", indicó.

Un buen partido que se suma a la buena imagen del equipo esta pretemporada y de la que Lopetegui hace balance: "La gira ha estado bien. Sirve para coger ritmo, se puede entrenar poco, pero le hemos sacado brillo al trabajo. Queríamos homogeneizar este trabajo. El único punto negativo es la lesión de Vallejo, que tiene una rotura y le puede apartar semanas. Odriozola también ha sentido molestias en el calentamiento", explicó el técnico.

Además, Lopetegui se refirió a los rumores sobre la marcha de Kovacic y admite el deseo del jugador por abandonar la entidad madridista: "Todavía no hay nada al cien por cien. Ha manifestado su deseo de salir y veremos cómo termina todo, aunque habría sido un jugador importante. Si sale buscaremos soluciones", y añadió sobre la posible salida de Modric: "Ya lo dijo el presidente de manera contundente. Poco más puedo añadir", comentó.

Precisamente sobre la marcha de Kovacic, el entrenador guipuzcoano se refirió por primera vez a la necesidad de fichar si se va el croata. "Las soluciones serán de puerta a dentro. Si sale Kovacic tendremos que buscar un jugador de su nivel, que nos equilibraba la plantilla", prosiguió.

Finalmente, el técnico no quiso hablar de Courtois ante su inminente llegada y la posible titularidad en la supercopa: "No hablamos de jugadores que no están en la portería. Keylor es nuestro portero, sólo puedo hablar de él, de Luca, de Lunin y de Kiko. Son de ellos de los que puedo hablar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento