Lopetegui
Julen Lopetegui, seleccionador español, en rueda de prensa. EFE

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha declarado este lunes que el tema de su renovación al frente de la selección española no es un tema que le preocupe y ha asegurado que su intención es "clara" al respecto y además, ha querido dejar la puerta abierta de cara al Mundial de Rusia a jugadores como Marco Asensio, Isco Alarcón o Diego Costa.

"La renovación es algo que no me preocupa, estamos tranquilos. La Federación ha mostrado su intención y la mía es clara.  Nuestro objetivo primordial es preparar los partidos de marzo y después el Mundial", afirmó a los medios en la gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

El técnico habló sobre la situación de Asensio e Isco, ambos sin contar, últimamente, con muchos minutos en el Real Madrid. "Como seleccionador quiero que todos los jugadores que estén bajo mi radar y que han venido, puedan venir. Queremos que sean protagonistas, nosotros estaremos contentos. Es cierto que no está jugando muchos partidos, y me preocupa, pero la temporada es muy larga y confiamos plenamente en Isco y en sus compañeros", señaló.

También habló sobre Diego Costa y sus posibilidades de cara al Mundial. "Diego es un jugador que ha sido importante para nosotros, con un periplo de seis meses sin competir y ahora afortunadamente para él, para su equipo y para nosotros, ha vuelto a competir y lo está haciendo muy bien. Ojalá que siga así porque la foto oficial de la convocatoria es en mayo y será más difícil decidir", indicó.

El guipuzcoano quiso dejar la puerta abierta al delantero para estar en la lista definitiva de la cita mundialista. "¿Por qué no? No me sorprenden sus ganas por competir, sabemos la mentalidad y ambición que tiene. Se ha preparado muy bien. Ahora se ha lesionado pero parece que no es muy importante y volverá dentro de muy poco. No hemos escondido nunca que nos agrada y siempre ha venido cuando ha tenido posibilidades", manifestó.

Por último, habló sobre la probabilidad de una posible nacionalización del central del Atlético de Madrid Lucas Hernández. "Tenemos que tener prudencia para hablar sólo de jugadores que sean seleccionables y Lucas no lo es", concluyó.