Julen Lopetegui
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ofrece una rueda de prensa tras el partido amistoso de la Copa Internacional de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester United, en Miami, Florida (EE UU). GIORGIO VIERA / EFE

Julen Lopetegui analizó en rueda de prensa su primer partido como entrenador del Real Madrid, una derrota ante el United de José Mourinho por 2-1, que no ha dejado del todo descontento al técnico guipuzcoano: "Todos queremos ganar siempre. En este caso queremos crecer como equipo. Para ellos era su quinto partido. Sólo han tirado dos veces a puerta. El equipo ha demostrado personalidad y cosas muy positivas. En general, el equipo ha hecho un partido más que aceptable. Contentos y dando pasos adelante", comentó.

Lopetegui destacó el debut de Vinicius: "Ha hecho un buen partido, de menos a más como todos. Tiene condiciones y ha hecho un buen partido en función de lo que le pedimos". El técnico aseguró estar encantado con el equipo: "Estoy encantado con el equipo que tengo. Trataremos de que sea mejor equipo, rehacer el equipo. Es un reto como entrenador y estamos convencidos de hacerlo", dijo.

A este respecto, el técnico se reafirmó en que "tenemos una plantilla de excelentes jugadores" que tratarán "de hacer un gran equipo". EN ese sentido, Lopetegui evitó hablar de la llegada de Courtois, quien en la última semana ha sonado con frecuencia para recalar en el conjunto blanco: "No voy a hablar de ningún jugador que no esté en nuestra plantilla. Tenemos jugadores muy buenos y no hablaré de otros", ha explicado.

Finalmente, preguntado por el tema de la selección y la defensa que le hizo Mourinho, Lopetegui dio a entender que ya ha olvidado todo, aunque, eso sí, agradeció el gesto del portugués: "Es un tema pasado, pero cualquier defensa que hagan es buena y se agradece", concluyó.