Las incógnitas de Lopetegui para la lista del Mundial de Rusia 2018

Lopetegui dirige su primer entrenamiento con la selección española
Lopetegui dirige su primer entrenamiento con la selección española
CARMELO RUBIO
Lopetegui dirige su primer entrenamiento con la selección española

Julen Lopetegui ha llevado una transición más que exitosa desde que cogió la Selección española después de la debacle de la Eurocopa de Francia. Aunque ha resuelto casi todos los frentes abiertos con razonable comodidad (la no convocatoria de Iker Casillas, los pitos a Gerard Piqué, la transición desde Del Bosque...), su verdadero examen es el el Mundial de Rusia.

Buena parte de su éxito dependerá de los 23 jugadores que elija. Aunque ya ha hecho una criba de 35, este lunes tendrá que dar la lista definitiva de los que buscarán el segundo título para la Selección española, y se resolverán las incógnitas que aún no ha resuelto.

El tercer portero

David de Gea y Kepa Arrizabalaga son dos fijos. El titular y el portero de futuro de España aún tendrán a un tercer compañero que, si bien lo más probable es que no tenga minutos, formará parte de la expedición. El gran candidato al incómodo puesto de tercer portero, por su veteranía y por lo que aporta al grupo, es Pepe Reina. El veterano cancerbero del Nápoles ya ha ido en las últimas concentraciones con la Selección, pero también hay otros nombres, como el de Sergio Asenjo, sobre la mesa.

Las alternativas en defensa

Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba formarán la defensa titular de España en el Mundial. Sin embargo, hay más dudas en torno a quiénes les podrían sustituir. Nacho, por su polivalencia, es el complemento perfecto para cualquiera de los cuatro, así como Azpilicueta. A ellos se unirá un lateral derecho, que es donde más dudas puede haber: Monreal, Odriozola o Sergi Roberto pugnan por ese lugar, a los que se podrían unir otros como Marcos Alonso. No es descartable que varios de ellos entren en la terna, especialmente este último, que ha cuajado una excelente campaña con el Chelsea, y el joven lateral de la Real Sociedad.

Sustituir al insustituible Busquets

Sergio Busquets es un futbolista único en su especie. Serio tanto en defensa como para ser el 'metrónomo' que de ritmo a la Selección, encontrarle un jugador que pueda darle refresco no es sencillo. Asier Illarramendi es un firme candidato a ese puesto, aunque por su rendimiento en el campo, el joven Rodri Hernández puede ver premiada su temporada con el Villarreal con una convocatoria mundialista. Dani Parejo, capitán y enseña del Valencia, ya estuvo en los amistosos ante Alemania y Argentina, y por su vertiente en ataque puede darle mucho al equipo. O quizá no lleve a ninguno para ejercer de suplente de Busquets, porque sin él en el campo, se ve obligado a cambiar el sistema de juego...

El eterno debate del '9'

Si hace un año alguien pensaba en el debate del '9' y el gol en la Selección, todas las miradas estarían puestas en Diego Costa y no en Álvaro Morata. Sin embargo, el rendimiento del delantero de Lagarto contrasta de manera radical con el del ex del Real Madrid. Su temporada en el Chelsea ha estado muy por debajo de las expectativas y su candidatura al Mundial ha caído notablemente. Iago Aspas cerrará la campaña como el máximo goleador español, y su puesto en el equipo nacional está garantizado. Junto a él, el valencianista Rodrigo tiene todas las papeletas para estar en Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento