Manuel Ruiz de Lopera
Una imagen de archivo de Manuel Ruiz de Lopera. EFE

El Betis emitió hoy, a través de su página web oficial, un comunicado en el que anuncia que el máximo accionista y consejero delegado de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, se encuentra en estado "grave" al sufrir una "pleuropericarditis aguda".

Así, se indica que, en la mañana de ayer, día 5 de marzo, Lopera ingresó en la sevillana clínica de Fátima para someterse a estudio y tratamiento por los servicios médicos del citado centro. Una vez valorado su estado por el doctor Emilio Mora Sena, Jefe de Servicio de Medicina Interna, y por el doctor. Tomás Calero Campos, Jefe de los Servicios Médicos del Real Betis Balompié, se le practicaron estudios analíticos y pruebas de imagen.

El comunicado concluye que la evolución del paciente durante el día de ayer "fue favorable con mejoría clínica, manteniendo estabilidad hemodinámica sin presentar complicaciones añadidas".

José Leon, optimista

José León, presidente del Betis, comentó hoy que la afección que mantiene hospitalizado en estos momentos al consejero delegado y máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, es una especie de "pulmonía", aunque el dirigente "ya está mejor y deseando irse a casa".

León ha visitado hoy a Lopera, y transmite tranquilidad sobre el estado del enfermo. "Ayer sí estábamos preocupados, pero hoy he estado viéndolo y se encuentra bastante mejor. Incluso he hablado con el médico que le atiende y me ha confirmado que está bastante mejor. Ayer lo ingresaron porque el cuadro que presentaba era preocupante. Pero, hablando en términos de la calle, creo que estos es, más o menos, un resfriado mal curado", indicó.

"Mal humor"

Juan Gutiérrez 'Juanito', capitán del Real Betis Balompié, por su parte, ha dicho que en su visita a Manuel Ruiz de Lopera, en la clínica Virgen de Fátima, le ha visto "mucho mejor" e "incluso con cierto mal humor".

"Dentro de la situación en la que se encuentra, está mejor. No sé cómo evolucionará, pero se encuentra mucho mejor. Incluso se le ha visto de mal humor. Se tiene que cuidar" ha comentado el internacional verdiblanco.