Ruiz de Lopera dice que la comparecencia ante la jueza "no fue un juicio"

  • Asegura que se trata de confundir a la opinión pública.
  • La declaración duró un total de seis horas en el juzgado.
Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, a su salida del juzgado de instrucción 6 de Sevilla.
Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, a su salida del juzgado de instrucción 6 de Sevilla.
EFE
Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, a su salida del juzgado de instrucción 6 de Sevilla.

El ex consejero delegado del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, que este miércoles declaró en un juzgado de Sevilla como imputado por un delito societario, ha aclarado en un comunicado que el acto celebrado "no ha sido un juicio, ni nada parecido, como se ha difundido maliciosamente".

El escrito aclara que Lopera "ya agradeció personalmente a la jueza su trabajo riguroso, su esfuerzo y su trato exquisito, y quiere ahora hacerlo públicamente" y juzga como "rotundamente falsa" la información que ha hecho "una valoración apocalíptica de la situación del club".

El comunicado agrega que "toda la declaración, que duró seis horas, discurrió en términos de cordialidad y respeto, salvadas algunas discrepancias jurídicas, en los momentos iniciales", puestas de manifiesto por su letrado.

Para Ruiz de Lopera, los hechos que le imputaron "se refieren de 1992 a 1998, es decir hace doce años. Se basan exclusivamente en una parte de un informe pericial en elaboración, que no ha sido ratificado aún a presencia judicial, y que incurre en graves incorrecciones en el análisis de los hechos".

Con respecto a las medidas cautelares solicitadas por la acusación particular la nota de prensa dice que ninguna de las asociaciones que la ejercen "ofreció la necesaria caución para responder de los graves daños que la medida de intervención podría ocasionar, poniéndose de manifiesto que carecen de respaldo patrimonial".

Además, se informa de que "el Ministerio Fiscal se opuso a que se tomara ninguna medida por entender que se habían imputado hechos de dudosa tipicidad y en su criterio "probablemente prescritos y resaltando también que en ningún momento ha dejado el señor Ruiz de Lopera de ponerse a disposición del juzgado tanto en su persona como con su patrimonio".

Por último, Manuel Ruiz de Lopera lamenta y denuncia que persistan en su actitud que confunden a toda la opinión público con la intención de procurar su desprestigio" y reitera "su absoluta confianza en el riguroso esfuerzo que están realizando tanto el Juzgado como la Fiscalía, para aclarar todos los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento