Lopera
Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, a su salida del juzgado de instrucción 6 de Sevilla. EFE

El ex presidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha asegurado este lunes, en una nota de prensa, que su decisión de no volver al club verdiblanco es "irrevocable".

Lopera había advertido el domingo, también en otra nota, que un presunto incumplimiento del contrato de compraventa de sus acciones por parte de la empresa Bitton Sport podría volver a convertirlo en el máximo accionista de la entidad, pero ha recalcado su marcha "de manera definitiva e irrevocable".

Además, indica que su alejamiento del club se demuestra "de manera indubitada" al "no haber optado por la resolución del contrato de compraventa" tras producirse los primeros impagos, "sino por la exigencia de su cumplimiento".

Insta a Bitton Sport a cumplir el contrato "en todo su contenido"

El ex dirigente asegura en su escrito que la suspensión de la venta de las acciones por parte de un juzgado de Sevilla "está provocando graves y cuantiosos perjuicios económicos a distintas personas y entidades".

Además, Ruiz de Lopera insta a Bitton Sport a cumplir el contrato "en todo su contenido", incluida la indemnización correspondiente al que fue director de comunicación del Real Betis, Iván Larriba, destituido por los compradores.

Por último, Lopera manifiesta que, "como bético de corazón", desea "que esta temporada culmine con el ascenso del equipo a la Primera División".