Nicolás Almagro, Carla Suárez y la pareja David Ferrer–Feliciano López pasan a segunda ronda

  • El español venció a Viktor Troicki (6-4 y 7-6) para sumar el primer triunfo. | Fernando Verdasco se despide de Londres al caer ante Istomin.
  • Feliciano López y David Ferrer, que forman pareja en los Juegos, se impusieron a la pareja polaca formada por Fyrstenberg y Matkowsky.
  • Carla Suárez ganó a la australiana Stosur en tres mangas. | Anabel Medina cayó ante la belga Wickmayer en tres sets.
  • Marc López y Marcel Granollers caen eliminados ante Andy Ram y Jonathan Erlich.
  • Roger Federer no dio opción a Alejandro Falla (6-3, 5-7 y 6-3).
  • La polaca Radwanska será la encargada de tratar de frenar a Serena Williams, oro en dobles tanto en Pekín como en Sidney.
El tenista español, Nico Almagro, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El tenista español, Nico Almagro, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE

El español Nicolás Almagro, undécimo favorito, ganó sin contratiempos al serbio Viktor Troicki (6-4 y 7-6(3) para sumar el primer triunfo español en el cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos.

El tenista murciano se olvidó de sus problemas en el hombro para ofrecer momentos de su mejor versión y terminar con las expectativas de su adversario, que no le inquietó en ningún momento y que terminó más pendiente de la incomodidad de su estado físico que de intentar sobrevivir en Londres 2012.

Almagro, duodécimo del mundo y que había vencido al balcánico en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado (en Barcelona y Madrid, ambas en tierra), se mantuvo firme a pesar de que Troicki se recuperó de una desventaja de 5-3 tras romper por primera vez el saque del español, que resolvió el choque en el desempate.

Carla Suárez hizo los deberes ganando 6-3, 7-5 y 10-8 a la australiana Samantha Stosur y pasa a segunda ronda. No pudieron hacer lo propio Fernando Verdasco y Anabel Medina, que se despiden de Londres a las primeras de cambio.

 

Federer no falla

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para la segunda ronda después de imponerse en la primera al colombiano Alejandro Falla (6-3, 5-7 y 6-3) y en su próximo encuentro se enfrentará al francés Julien Benneteau.

Ferrer y Feliciano se hacen fuertes

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López se impuso a la polaca integrada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowsky (7-6(7), 6-7(6) y 8-6 para avanzar a la segunda ronda del torneo masculino de dobles de Londres 2012.

Ferrer y Feliciano sacaron adelante los contratiempos a los que se vieron sometidos por sus rivales, cuartos favoritos de la competición. Los polacos tuvieron dos puntos para adelantarse en el marcador. Ferrer y López salieron airosos. El segundo fue ganado por Fyrstenberg y Matkowsky, que llevaron el choque a la tercera manga.

El parcial definitivo mantuvo el equilibrio, con cada jugador aferrado al saque, hasta que en el tramo final, los españoles lograron el triunfo y el pase de ronda.

Jankovic dice adiós

La tenista estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie en Londres 2012, se deshizo con aparente facilidad de la serbia Jelena Jankovic en la primera ronda del torneo olímpico por 6-3 y 6-1, en una hora y un minuto.

La menor de las hermanas Williams es una de las principales aspirantes al oro olímpico en Londres tras haberse impuesto este mismo mes sobre la hierba de Wimbledon en el tercer Grand Slam de la temporada, un logro que ya ha repetido en cinco ocasiones.

La polaca Agnieszka Radwanska, número dos del mundo, que se impuso a la alemana Mona Barthel, será la encargada de tratar de frenar a Williams, oro en dobles tanto en Pekín 2008 como en Sydney 2000, en la segunda fase del campeonato individual olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento