El ciclismo y Mireia Belmonte, primeras opciones de medalla para España

  • El ciclismo defiende el título del ausente Samuel Sánchez con las bazas de Valverde, Ventoso, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Castroviejo.
  • La joven nadadora, Mireia Belmonte, buscará en los 400 metros estilos su primera final olímpica y pelear por un podio que está caro.
  • También entran en acción los deportes de equipo, con el balonmano femenino.
//
La nadadora española, Mireia Belmonte, en los Juegos Olímpicos de Londres.
La nadadora española, Mireia Belmonte, en los Juegos Olímpicos de Londres.
EFE

El primer gran día de competición en los Juegos Olímpicos de Londres traerá las primeras medallas, a las que también opta la delegación española que tiene sus miras puestas en la prueba de Ruta de ciclismo, en la nadadora Mireia Belmonte y el judo, y donde debutarán el balonmano femenino y los tenistas.

El ciclismo, sin haber pasado una semana del final del Tour de Francia, será uno de los puntos de atención, sobre todo para España, que defiende el título del ausente Samuel Sánchez, con las bazas de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo, para contrarrestar el favoritismo total del británico Mark Cavendish, y otros velocistas como el eslovaco Peter Sagan.

Confianza en Belmonte

Además, la natación, uno de los deportes de más atención mediática en los Juegos, también comenzará, con la participación de tres españolas: Judit Ignacio en los 100 m mariposa y Mireia Belmonte y Claudia Dasca en los 400 estilos, con la primera disputando series y semifinales, y sus dos compañeras series y final.

Así, todas las miradas estarán puestas en Belmonte, que buscará en la primera de sus seis pruebas, primero alcanzar su primera final olímpica y luego pelear por un podio que se presenta caro. La catalana parte con un mejor registro de 4:33.91, logrado el pasado marzo en los Nacionales, sexta mejor marca del año. Entre sus rivales estarán la estadounidense Elisabeth Beisel, mejor crono de 2012 y actual campeona del mundo, la británica Hannah Miley, segunda en Shanghai, la húngara Katinka Hosszu, o la australiana Stephanie Rice, que defiende el oro de 2008, lo que encarece el saborear una medalla que a la natación de piscina se le resiste desde Barcelona'92.

El tenis, en acción

En cuanto al tenis, debutarán el murciano Nicolás Almagro ante el serbio Viktor Troicki, el madrileño Fernando Verdasco ante el uzbeco Denis Istomin, la valenciana Anabel Medina Garrigues ante la belga Yanina Wickmayer y la canaria Carla Suárez frente a la australiana Samantha Stosur. También será el turno de los dobles formados por David Ferrer y Feliciano López, que se medirán con los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, cuartos cabezas de serie, y María José Martínez y Nuria Llagostera, que lo harán ante las australianas Casey Dellacqua y Stosur.

Además, los deportes de equipo también entran en escena con el balonmano femenino como protagonista. Las chicas de Jorge Dueñas esperan comenzar con buen pie su objetivo de alcanzar los cuartos de final ante la siempre peligrosa Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento