Londres 2012 venderá en abril un millón de entradas más para los Juegos Olímpicos

  • La tanda de entradas da prioridad a aquellas personas que se apuntaron previamente al sorteo de venta inicial y se quedaron sin pase.
  • 40,000 serán para atletismo, 50.000 para baloncesto y 30.000 para natación.
Steven Taylor, del Newcastle, promociona los JJ OO de Londres.
Steven Taylor, del Newcastle, promociona los JJ OO de Londres.
LONDON 2012
Steven Taylor, del Newcastle, promociona los JJ OO de Londres.

Un millón de entradas adicionales para los Juegos Olímpicos de este verano en Londres estarán disponibles en abril para aquellas personas que ya trataron de adquirir pases sin éxito.

Entre las nuevas entradas a la venta se incluirán 40.000 pases para la competición de atletismo, 50.000 para la de baloncesto y 30.000 para la de natación, según informó la cadena pública británica BBC.

Unas 20.000 personas que participaron en los dos procesos previos de venta de entradas y no lograron ningún pase tendrán prioridad durante 24 horas, mientras que 1,2 millones de personas restantes que se apuntaron a uno de los dos sorteos, pero a quienes no se les adjudicó ninguna entrada, tendrán otros cinco días para hacerlo.

El proceso de venta de entradas ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para los organizadores de los Juegos, que en enero decidieron devolver el dinero a aquellos compradores que no estaban satisfechos con el resultado de unos sorteos que dejaron sin entrada a dos tercios de quienes se inscribieron.

La mayoría de los pases adicionales que saldrán a la venta en abril provienen de esas devoluciones y entre ellos se incluyen miles de entradas para las competiciones clave de los Juegos Olímpicos, como la final masculina de los 100 metros.

Las entradas que dan acceso al Estadio Olímpico el día de la final, en la que se espera que el jamaicano Usain Bolt trate de volver a proclamarse el hombre más veloz del mundo, fueron unas las más demandadas durante en los anteriores procesos. Por cada entrada vendida para la final de los 100 metros, los organizadores tuvieron que rechazar 61 peticiones que, en total, sobrepasaron el millón.

A la venta la jornada inaugural

El nuevo lote de entradas también incluirá varios centenares para la ceremonia de inauguración del 27 de julio, cuando el Estadio Olímpico reducirá su capacidad desde 80.000 asientos a 61.000, debido a las pantallas gigantes que ocuparán parte de las gradas.

Una vez descontados los asientos que Londres 2012 reserva en la ceremonia a patrocinadores, autoridades y otros compromisos, así como a medios de comunicación, se calcula que habrá unas 29.000 plazas para el público general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento