Londres 2012 estuvo en Barcelona para ‘copiar’ su modelo

  • Quieren saber cómo se transformó la ciudad, antes y después.
  • Han agradecido "llevarse tantos conocimientos".
  • En Inglaterra se publica que el presupuesto puede subir un 60%.

Una delegación de Londres 2012, encabezada por la ministra británica de Cultura y Deportes, Tessa Jowell, y el presidente del Comité organizador, Sebastian Coe, han visitado Barcelona para ‘copiar’ el modelo de regeneración urbanística proyectado en la capital catalana con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, Tessa Jowell quiso agradecer a Barcelona la posibilidad que había brindado al Comité organizador de Londres 2012 de llevarse "tantos conocimientos" y de "recibir tanta inspiración" de una ciudad que reunión "mucho valor y determinación para organizar unos Juegos Olímpicos que la convirtieron en un modelo de regeneración urbanística".

Durante la visita, el Comité organizador de Londres 2012 y el consistorio barcelonés repasaron cómo Barcelona preparó la candidatura, cómo se transformó la ciudad en pocos años y cómo se ha gestionado dicha transformación en la era post-olímpica.

Se les dispara el presupuesto

Hoy también el diario The Times ha informado de que el costo total de los juegos londinenses puede superar en un 60% el presupuesto inicial, según fuentes del Tesoro británico, que quiere crear un fondo de contingencia.

A falta aún de finalizar los presupuestos de los trabajos de construcción, regeneración, seguridad y el IVA, se cree que la factura de los Juegos puede rebasar los 9.000 millones de euros.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, dio el miércoles algunos detalles de las negociaciones en marcha con el Tesoro y dijo no poder asegurar a los londinenses que no subirá el impuesto municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento