Pekín compra 80 millones de lombrices para comerse los excrementos de los caballos

  • Hong Kong asegura que el estiércol de las lombrices de tierra constituye el mejor abono orgánico.
  • Los excrementos de los caballos olímpicos se trasladarán diariamente a dos centros de tratamiento.
  • Para las pruebas olímpicas habrá unos 200 caballos.

Los organizadores de los los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no dejan de sorprender. La última noticia que llega desde China sobre estos Juegos es que Hong Kong ha comprado 80 millones de lombrices de tierra para que se coman los excrementos de los caballos que participarán.

El estiércol de las lombrices de tierra constituye el mejor abono orgánico y su voracidad permite reciclar los desechos de las caballerizas, además de proteger el medio ambiente de la ciudad. Según fuentes del Club Jockey de Hong Kong, citadas por la agencia Xinhua, hasta ahora los desechos que se producían en las instalaciones, fundamentalmente estiércol, restos de forraje y periódicos viejos utilizados para cubrir el piso, iban directamente al basurero.

Esta práctica no sólo acelera la saturación de los basureros, sino que genera gases tóxicos y contaminantes, como el metano, problema que ya empezaron a solucionar las lombrices en el test preolímpico de hípica.

El Club Jockey de Hong Kong colabora con una empresa australiana de tecnología biológica y ha establecido centros de tratamientos de desechos en Jintian y Yuanlang, dos localidades cercanas a Hong Kong.

Los excrementos de los caballos olímpicos se trasladarán diariamente a estos dos centros de tratamiento, y tras diez días servirán de rancho para las lombrices, cuyos excrementos, a su vez, servirán para granjas de Hong Kong y para la exportación como abono orgánico de alta calidad.

Las pruebas olímpicas de hípica, que se celebrarán en la ex colonia británica entre el 9 y el 21 de agosto, contarán con la presencia de unos 200 caballos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento