Lois Maikel Martínez y Casañas, eliminados en la calificación de lanzamiento de disco

  • Los discóbolos españoles de origen cubano Lois Maikel Martínez y Frank Casañas han quedado eliminados este viernes en la calificación del lanzamiento de disco en la primera jornada del atletismo de los Juegos de Río de Janeiro, que se disputa en el Estadio Olímpico, con unas marcas muy alejadas para poder entrar en la final.

Lois Maikel Martínez, del Playas de Castellón, hizo dos nulos y logró un mejor lanzamiento, en el segundo, de 59,42 metros, muy distanciado de los casi 67 metros (66,96) que había acreditado en esta temporada y de los 65,5 metros o los doce mejores que se necesitaban para acceder a la final.

Por su parte, Casañas también estuvo lejos de los 65,32 metros que había lanzado este año. El compañero de Lois Maikel Martínez en el Playas de Castellón y entrenado también por Toni Simarro, concluyó decimoquinto en el grupo B con un nulo y sendos lanzamientos de 57,81 y 59,96, con lo que también quedó apeado de la final en sus quintos Juegos, tras los de Sydney 2000 y Atenas 2004 como cubano, y Pekín 2008 y Londres 2012 como español, en los que quedó quinto y séptimo, respectivamente.

El polaco Piotr Malachowski, con 65,89 metros, plata en Pekín 2008, fue el mejor en la calificación y partirá en la final con la mejor marca de los participantes por delante del austriaco Lukas Weisshaidinger (65,86), campeón de Europa junior en 2011. Ambos superaron al hermano del campeón olímpico, mundial y europeo, el alemán Christoph Harting, con 65,41.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento