Joaquín
El delantero del Valencia, Joaquín (i), se lleva el balón ante el acoso del jugador del Logroñés, Pepe. EFE

El Valencia ha dejado prácticamente sentenciada su eliminatoria de Copa del Rey ante la Unión Deportiva Logroñés, al que ha ganado por 0-3, gracias a dos acciones de Mata, rematadas en ambas ocasiones por Aduriz; y a otra de Joaquín, culminada por Vicente.

Las individualidades del Valencia han resuelto el partido en el segundo tiempo, después de un primero en el que ha estado más discreto y falto de motivación.

El Logroñés, consciente de sus carencias, ha tratado de resistir, y lo ha conseguido en la primera mitad, pero luego la diferencia de calidad ha sido evidente y determinante.

El equipo de Unai Emery jugó a destellos

El equipo de Unai Emery jugó a destellos, sobre todo de Joaquín por la banda derecha, pero, en general, no aportó mucha intensidad y prefirió esperar al error de su rival.

Con ese simple argumento, pudo encarrilar el partido ya en el primer periodo, gracias a dos acciones de 'Chori' Domínguez, quien en el minuto 12 disparó con peligro desde fuera del área y cinco minutos después mandó fuera un remate cuando estaba totalmente solo frente al portero riojano.

Esas dos jugadas, además de un disparo lejano de Joaquín y un remate de cabeza de Mata -al que respondió bien Rubio- fueron las más profundas de un Valencia que encerró a su rival en su propio campo, pero no supo, o no quiso, hacer nada más en el primer tiempo.

Se acabó todo en dos minutos

A poco de comenzar el segundo tiempo, el Valencia resolvió el partido con dos acciones prácticamente similares en las que Mata desbordó por velocidad a la defensa local y Aduriz no falló en el remate.

La primera de ellas, a los nueve minutos, llegó justo después de que Stankenvicius derribara a Gibanel dentro del área valencianista; el Logroñés había olvidado por un instante la diferencia de categoría y casi todos sus jugadores se quedaron a protestar al árbitro en el área valencianista. Mientras lo hacían, Mata corría hacia la portería riojana con Aduriz a un lado en busca del primer gol, que consiguió el delantero vasco.

Mata mejoró en la segunda mitad del choqueSolo cinco minutos después Mata volvió a desbordar a sus marcadores por la banda izquierda, se plantó solo ante Rubio y dejó que Aduriz anotara el segundo tanto.

Los dos goles fueron una losa para el Logroñés, que se vino abajo y apenas volvió a cruzar el centro del campo con criterio. Así, cada llegada del Valencia al área riojana llevaba peligro, aunque los de Emery solo volvieron a marcar en una ocasión, gracias a una jugada de Joaquín culminada por Vicente.

Ficha téncnica

0.- U.D. Logroñés: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, m.55), Nacho, Iñaki (Popo, m.59); Osado y Gregory (Cervero, m.70).

3.- Valencia: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankenvicius, m.51), Miguel; Mata (Vicente, m.66), Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Adúriz (Soldado, m.62).

Goles: 0-1, m.54: Adúriz. 0-2, m.59: Adúriz. 0-3, m.79: Vicente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Ever Banega, 'Chori' Domínguez y Albelda, del Valencia; y a Iñaki, del Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado ante unos ocho mil espectadores en el estadio de Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Valencia, Arturo Turzón.

Resultados ida 1/16 de final:

Real Unión 0 - 4 Sevilla
Logroñés 0 - 3 Valencia
Poli Ejido 1 - 1 Villarreal
Xerez 2 - 3 Levante
Córdoba 2 - 0 Racing
Hércules 0 - 0 Málaga
Mallorca 3 - 1 Sporting
Portugalete 1 - 1 Getafe
Valladolid 0 - 2 Espanyol
Las Palmas 0 - 5 Atlético
Betis 0 - 1 Zaragoza