Fernando Alonso
Máxima expectación por ver a Fernando Alonso disputar las 24 horas de Le Mans Toyota Gazoo Racing

Fernando Alonso ya está en Le Mans. Nada más acabar el GP de Canadá de Fórmula 1, que abandonó, se puso el mono de Toyota para participar en la jornada de revisiones técnicas, un requisito que deben cumplir todos los competidores antes de comenzar a pensar en la disputa de las 24 horas.

Los comisarios del WEC y de las 24 horas dedican varias jornadas a revisar de manera exhaustiva los coches, que en esta edición serán 60, para comprobar que no tienen ningún truco, trampa, pieza ilegal y que todo se atañe a la normativa.

A diferencia de lo que ocurre en la Fórmula 1, en Le Mans este tipo de actividades se hacen en plena Plaza de la República de la localidad de Le Mans. Cientos de aficionados se acercan a la carpa montada por el WEC para ver de cerca los coches que, en unos días, estarán atronando el circuito. La presencia de Alonso, además, añadió un plus de expectación.

La sonrisa con la que Alonso habló ante los medios tras pasar el día lo decía todo: el cambio con respecto a lo que vive en la Fórmula 1 es radical: "Estoy muy emocionado. En F1 es verdad que no estamos luchando por el Mundial, pero estamos en un buen camino. Estamos cien veces mejor que el año pasado, y por ese lado estoy contento, pero sí, es muy emocionante liderar el campeonato de Resistencia y estoy dispuesto a disfrutar cada minuto aquí. Esperemos disfrutar de la carrera y hacer un buen resultado", afirmaba el español.

Parte del gran reto que tiene por delante Alonso es acabar con el gafe que persigue a Toyota en esta carrera, después de rozarlo con los dedos en las últimas ediciones. "Obviamente es muy especial pilotar para Toyota, y tener la experiencia en la competición como la suya y lo competitivos que podemos ser. Definitivamente es aún un reto ganar esta carrera, porque Toyota no lo ha conseguido aún. Estamos todos comprometidos para cambiar esa parte de la historia. Este año estamos todo lo preparados que podemos. Hemos tenido buena experiencia en los test, en el simulador... Esperemos que podamos hacer un buen trabajo", señalaba el español al respecto.

Para Alonso va a ser una experiencia nueva no sólo competir aquí, sino también disfrutar de toda la experiencia fuera del coche. "En este tipo de eventos quieres disfrutar cada segundo, aunque esté concentrado totalmente en ganar la carrera. Quiero aprovechar cada segundo en la pista y también fuera. Estoy deseando subirme al coche el miércoles en los entrenamientos libres", decía.