La lluvia sigue fastidiando en el Abierto de Estados Unidos

Las claves:
  • Sólo se pudo acabar un partido.
  • No habrá problemas de organización, hoy no lloverá.
  • Hoy jugarán Nadal, Federer, Hewitt y Sharapova.
Dos aficionados en el estadio Armstrong durante un retraso, provocado por la lluvia. (Efe)
Dos aficionados en el estadio Armstrong durante un retraso, provocado por la lluvia. (Efe)
Dos aficionados en el estadio Armstrong durante un retraso, provocado por la lluvia. (Efe)

La lluvia no cesó de caer sobre el Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King", en Nueva York, y forzó a los organizadores del torneo a cancelar todos los partidos que estaban programados para la sesión de la noche de la novena jornada.

La cancelación fue la segunda de la jornada, ya que la sesión de la mañana también había sido cancelada después que sólo se pudo concluir un partido de los programados.

El partido lo disputó en cuartos Jelena Jankovic que ganó por 6-2 y 6-1 a Elena Dementiva, cuarta cabeza de serie, para convertirse en la primera semifinalista.

La cancelación es la primera que se da esta semana después que en la primera hubiera dos con jornadas completas sin poderse jugar y dos aplazamientos temporales más. (ver previsión meteorológica en Nueva York)

A pesar de los aplazamientos, el calendario de competición marcha bien y los organizadores consideran que ya no van a tener ningún problema para poder completar el torneo el próximo domingo cuando se dispute la final masculina.

Los últimos informes meteorológicos señalan que hoy y mañana habrá cielos despejados, lo que permitirá a los organizadores ponerse al día con la agenda de partidos.

Hoy jugará Nadal

Se tiene previsto disputar el partido de cuarta ronda del ruso Marat Safin contra el alemán Tommy Haas.

Mientras que en los cuartos verán acción los grandes favoritos al título, encabezados por Roger Federer, Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt, que se enfrentarán entre si en el duelo principal de la jornada.

Federer, primer cabeza de serie, jugará contra el francés Marc Gicquel, verdugo del español Juan Carlos Ferrero, y Nadal se enfrentará al ruso Mikhael Youzhny, el tercer jugador que junto con Safin y Gicquell entraron al torneo sin ser cabezas de serie.

Dentro de la competición individual femenina, el duelo principal de cuartos de final lo disputará la belga Justin Henin-Hardenne contra la estadounidense Lindsay Davenport, mientras que la francesa Amelie Mauresmo, primera cabeza de serie, se enfrentará a la rusa Dinara Safina.

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, y la segunda rusa que queda en la competición femenina de las 16 jugadoras de su país que comenzaron el torneo tendrá como rival a la francesa Tatiana Golovin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento