Lluvia de ocasiones y sólo un gol

Una gran jugada entre Iniesta y Villa sitúa a España tercera del grupo F.
El centrocampista Andrés Iniesta intenta zafarse del agarrón de Vidarsson. (Reuters)
El centrocampista Andrés Iniesta intenta zafarse del agarrón de Vidarsson. (Reuters)
El centrocampista Andrés Iniesta intenta zafarse del agarrón de Vidarsson. (Reuters)
Ono Estadi: 25.000 espectadores.

España Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila (Angulo, min 45), Iniesta, Albelda (Alonso, min 78), Xavi, Silva, Morientes (Fernando Torres, min 42), Villa.

Islandia Arason, Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason, Ingimarsson, Vidarsson (Sigurdsson, min 81), Hallfredsson (Sigurdsson, min73), Gunnarsson (Gíslason, min 55), Gudjohnsen, Gunnarsson, Steinsson.

Goles 1-0 (min 78): Iniesta.

Árbitro Laurent Duhamel (Francia).

España se jugó ayer gran parte de sus aspiraciones de estar en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza en un campo encharcado y bajo un diluvio. A los hombres de Luis Aragonés les costó imponer el ritmo necesario para abrir el cerrojo islandés. La primera ocasión la tuvo en sus botas Hallfredsson, pero fue Silva el que pasado el cuarto de hora remató al larguero. Sólo el portero Arason logró evitar, con dos paradas a mano cambiada al borde del descanso, que España abriera el marcador. La mala noticia fue la lesión en el hombro de Morientes, que estará un mes de baja.

Fernando Torres entró por el Moro y le dio más movilidad al ataque español. El madrileño sufrió dos penaltis (min 46 y 56) que el colegiado francés no quiso señalar.

España encerró a Islandia  y lo intentó tanto con centros laterales como con disparos lejanos. El árbitro anuló un tanto a Silva por falta al portero y, casi con más sufrimiento que un parto, el gol llegó en un gran pase de Villa que dejó solo a Iniesta. No falló.

Irlanda del Norte nos complica

La victoria de Irlanda del Norte ayer (2-1) ante Suecia con dos goles de Healy –el verdugo de España en su día con tres tantos– deja a los norirlandeses como sorprendentes líderes de grupo. Con su triunfo, los tres primeros quedan en un pañuelo de cuatro puntos, con 21 aún en juego. El próximo compromiso de España será fuera de casa ante Letonia (2 de junio) y Liechtenstein

(6 de junio). Deberían ser seis puntos seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento