Maratón de Boston
Miles de participantes compiten en una de las recientes ediciones del maratón de Boston. Boston Marathon

Mañana 16 de abril, y como cada tercer lunes de este mes, se pondrá en marcha el maratón de Boston, una de las carreras con mayor prestigio del mundo. La edición 122 contará con 30.000 participantes y un cartel de lujo que incluye 23 corredores olímpicos, de los que 14 son medallistas en Juegos y mundiales, además de seis campeones previos.

Los corredores que tomen la salida a partir de las 9:30h (15:30h en España) tendrán que estar preparados para afrontar las inclemencias meteorológicas, ya que las previsiones anuncian un frente tormentoso de lluvia y viento, con una temperatura máxima de 3ºC.

De Hopkington a Hereford Street

La prueba arrancará en Hopkington, una localidad cercana a Boston, y se desarrollará entre fuertes medidas de seguridad hasta finalizar en pleno corazón de la ciudad. El recorrido a la meta de Hereford Street está marcado por la subida ‘Heart break hill’ (‘la colina del corazón roto’), cuyos 1.400 metros de elevación provocan el mayor número de abandonos durante la prueba.   

La carrera podrá seguirse en directo a través de la web oficial del maratón o a través de la emisión de la televisión local.