Sergio Llull: "El grupo es la clave"

Los jugadores de la seleccion Española de baloncesto, Raúl López, Felipe Reyes (d detrás), y Sergio Llull, celebran una canasta de su equipo durante la final del campeonato.
Los jugadores de la seleccion Española de baloncesto, Raúl López, Felipe Reyes (d detrás), y Sergio Llull, celebran una canasta de su equipo durante la final del campeonato.
EFE

El integrante de la selección española Sergio Llull, que este domingo logró la medalla de oro en el Eurobasket de Polonia al batir a Serbia en la final, señaló que este equipo acababa de "hacer historia".

"Es impresionante y no tengo palabras para describir lo que siento. Acabamos de hacer historia y este equipo es muy grande", dijo Llull.

El jugador añadió que esta medalla tiene un sabor especial. "Se dice que cuando se sufre se disfruta luego más. En la primera fase lo hemos pasado muy 'canutas', pero estábamos muy concentrados desde cuartos de final", dijo.

"El grupo es la clave, es un equipo dentro y fuera de la pista, y todos hemos aportado nuestro granito de arena", añadió.

Pau Gasol: "Este equipo se lo merece"

Por su parte, Paul Gasol, que fue designado MVP del Europeo de baloncesto, señaló que "este equipo se lo merece. Es maravilloso, es una experiencia de la vida que hay que saborear al máximo", señaló Gasol con la medalla de oro colgada al cuello.

"Yo la beso, no la muerdo", añadió el pívot, quien recordó que llevaban "dos años intentando conseguir esta medalla tan preciosa que es grande y maravillosa", y que la recordarán toda la vida "porque es difícil de conseguir".

"Es alucinante, y estoy muy feliz. Todos sabíamos que esto era lo que soñábamos y también que era muy difícil, y este equipo se lo merece por la calidad humana y técnica que posee, y gracias a ellos estamos donde estamos", comentó.

Reyes: "Hemos conseguido todos los triunfos posibles"

Felipe Reyes se felicitó por la medalla de oro ya que el equipo "ha conseguido todos los triunfos posibles".

"Ha sido total. Ya hemos conseguido un Mundial, una plata olímpica, y un oro en un europeo. La verdad es que hemos conseguido todo lo que podíamos conseguir", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento