Llorente: "Villa es imprescindible, pero hay jugadores capacitados para hacer goles"

  • El delantero de España apuesta por las alternativas de la selección.
  • Indica que el estilo de la roja se mantendrá ganen o pierdan.
  • "Hay jugadores de una talla increíble y todos se merecen jugar".
El delantero de España Fernando Llorente.
El delantero de España Fernando Llorente.
EFE
El delantero de España Fernando Llorente.

El delantero del Athletic Club de Bilbao y de la selección española Fernando Llorente, que fue determinante en el triunfo ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que aunque David Villa es "impresdindible" en la selección española hay "más jugadores capacitados para hacer goles".

España se ha plantado en los cuartos de final gracias a los cuatro goles de David Villa, el único anotador del equipo junto a Andrés Iniesta, que marcó el segundo tanto frente a Chile. El asturiano es máximo artillero del Mundial junto al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek.

"Villa está siendo muy importante para nosotros y es imprescindible pero hay más jugadores capacitados para hacer goles y ojalá se vayan sumando a la lista de goleadores", señaló hoy Llorente en conferencia de prensa.

Llorente ha encontrado un protagonismo inusitado en la concentración de la selección nacional después de su buena actuación frente a Portugal, partido en el que jugó los 32 últimos minutos en sustitución de Fernando Torres.

El atacante riojano reiteró que "no esperaba" toda la expectación por su actuación, pero lo asume con tranquilidad y sobre todo está feliz por el triunfo del equipo.

"Tenía ganas de debutar, lo venía esperando, ha sido todo muy bonito y participar en una victoria tan ilusionante como la del otro día todavía lo hace más. Hay jugadores de una talla increíble en este equipo y todos se merecen jugar, es muy complicado y es el míster el que decide", indicó sobre si se merece ser el atacante titular en el partido frente a Paraguay.

"No vamos a cambiar"

Llorente aseguró que España no va a "cambiar nada" su forma de juego ante el conjunto sudamericano. "Tenemos que seguir fieles al equipo y seguro que encontramos a una selección que se encierre atrás, estamos acostumbrados a que hagan eso y a ver si somos capaces de estar acertados", dijo

El riojano ya tuvo la ocasión de ver a Paraguay el pasado 3 de marzo en un amistoso ante el Athletic en San Mamés. No jugó el fornido atacante, pero reconoce que el cuadro sudamericano les dio "un buen repaso".

"La sensación que me dieron es de una selección que tiene un entrenador que está trabajando muy bien, con jugadores que juegan en grandes equipos europeos y de gran calidad", explicó Llorente, quien apuntó que esto lo han confirmado en el Mundial.

Llorente reflejó el sentimiento de la selección española y rechazó manifestarse sobre el rival que prefieren para la hipotética semifinal. "Estamos pensando sólo en Paraguay y de semifinales hablaremos cuando pasemos los cuartos si tenemos suerte", precisó.

El delantero del Athletic indicó que la selección española no juega "en base a los demás, si quieren el resto de selecciones que se acoplen a nosotros".

Cuestionado sobre qué tiene esta selección española respecto a otras anteriores que no han conseguido nada importante en Mundiales, aseveró que se han "juntado un grupo de jugadores con mucha ambición, con buen ambiente y con ganas de ganar títulos, y eso se traslada al terreno de juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento